NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

EDUCACIÓN
VIRTUAL

Campus Virtual de la UNRN
Acceder ahora

 

Campus Bimodal de la UNRN
Acceder ahora

 

PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tiene como uno de sus objetivos promover la incorporación de nuevos conceptos, tecnologías, metodologías y estrategias de enseñanza y de aprendizaje, orientados a adquirir mejores competencias profesionales.

Para ello, las innovaciones tecnológicas, redes e internet, constituyen el escenario ideal para el diseño y desarrollo de propuestas formativas de modalidad a distancia que contribuyan a la democratización de la educación superior.

En este sentido, desde el año 2009 la UNRN implementa carreras de modalidad a distancia de grado y de formación continua. En el año 2019, de acuerdo con la normativa vigente en términos previstos por el Ministerio de Educación de la Nación, la universidad acreditó su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNRN). El SIED-UNRN es el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia.

¿Qué implica estudiar a distancia?

  • Acceder a estudios universitarios independientemente del lugar geográfico en el que vivís, sin necesidad de trasladarte para el cursado de las asignaturas.
  • Posibilidad de realizar actividades de la carrera en cualquier momento, lo que permite combinar el estudio con el trabajo y la vida familiar.
  • Acceder a una plataforma educativa donde:
    • Se desarrollan los contenidos y actividades que el/la docente plantea en una asignatura.
    • Se produce la comunicación con los diferentes actores relacionados a la actividad académica: docentes, directores/as de carrera, tutores/as y estudiantes.

Para estudiar a distancia necesitarás

  • Un dispositivo (pc, notebook, netbook, tablet, teléfono inteligente) con cualquier sistema operativo (Linux, Windows, entre otros).
  • Conexión a Internet.
  • Micrófono y webcam (como recursos externos o incluídos a tu dispositivo).

Tips para estudiar a distancia

CARRERAS

SEDE ALTO VALLE Y VALLE MEDIO

SEDE ATLÁNTICA

SEDE ANDINA

INFORMES E INSCRIPCIÓN 

SEDE ALTO VALLE Y VALLE MEDIO
Isidro Lobo y Belgrano – Gral Roca CP 8332 – Río Negro
Tel. 0298- 4422577
E-mail: educacionadistancia.avvm@unrn.edu.ar

SEDE ATLÁNTICA
Don Bosco y Leloir – Viedma CP 8500 – Río Negro
Tel. 02920-429359 - 428969
E-mail: virtual.atlantica@unrn.edu.ar

SEDE ANDINA
Mitre 630 1º A – Bariloche CP 8400 – Río Negro
Tel.0294-4433186 
E-mail: virtual.andina@unrn.edu.ar

 
Informes por cursos a distancia

Dirección de Educación a Distancia
ofertavirtual@unrn.edu.ar 

preguntas frecuenteS

¿Cómo es la modalidad de cursada de las carreras a distancia?
Las cursadas de las asignaturas de las carreras a distancia son totalmente virtuales. Se llevan a cabo a través de un Campus Virtual, donde encontrarán sus aulas virtuales, acceder a los materiales de estudio, realizar las actividades sugeridas por cada asignatura, usar los diferentes recursos de comunicación y establecer contacto con los/las tutores/as, docentes y otros/as compañeros/as. 

¿Qué significa Ciclos de Complementación?
Los ciclos de complementación son carreras de ciclo corto que precisamente complementan la formación previa de que tiene un/a estudiante, lo que le permitirá la obtención de un título de grado universitario. La duración de las carreras de complementación son de alrededor de 2 ½ años.

¿Cuál es el reconocimiento de los títulos de ciclos de complementación en las provincias para el ejercicio de la docencia? ¿Están incorporados en el nomenclador?
Cada provincia establece los criterios para la incorporación de los títulos en los nomencladores, por lo que se sugiere realicen las consultas respectivas en la Comisión/Departamento/Dirección de Títulos de los Ministerios o Consejos de Educación de cada jurisdicción. 

Los títulos de Profesorado ¿otorgan puntaje?
El puntaje depende de la escala establecida por la Junta de Clasificación de cada jurisdicción.

Si tengo una carrera aprobada en otra universidad ¿puedo solicitar Equivalencias para las carreras de complementación?
No se considera el otorgamiento de equivalencias en la modalidad a distancia dado que los ciclos de complementación buscan precisamente completar la formación previa del alumno. Sólo podrán solicitar equivalencias, aquellos alumnos que cursen o hayan finalizado alguna de las carreras virtuales de la UNRN y que quieran comenzar otra carrera virtual de esta institución.

¿Qué requisitos necesito para poder inscribirme a una carrera a distancia
Los interesados deben poseer un título superior terciario y/o universitario, afín al ciclo de complementación del cual estén interesados. En el caso de los Ciclos de Profesorados, se suma a lo anterior, contar con una antigüedad mínima en la docencia (ver requisitos en “CARRERAS”).

¿Qué documentación necesito presentar?
Cada carrera a distancia depende de una Unidad Académica de la UNRN (Sede) que gestiona las inscripciones a carreras y la actividad académica de los/las estudiantes. La información sobre la documentación requerida, el medio de envío y la dirección para completar la inscripción podrá encontrarla en el menú,  “CARRERAS”.     

¿Cómo me entero si cumplo con los requisitos de ingreso de las carreras de Ciclos de Complementación?
Cada sede convoca a un Comité Evaluador para analizar los títulos previos y antecedentes del aspirante, dictaminando si cumple con los requisitos necesarios para el ingreso a la carrera. Una vez que el Comité Evaluador dictamine, desde la Unidad Académica se informará al aspirante si su inscripción fue admitida.

En el caso que mi inscripción haya sido aceptada ¿Qué pasos debo seguir?
Una vez que se notifica la admisión a la carrera por parte de la Unidad Académica que corresponda, el aspirante recibirá un mensaje en su correo electrónico con un usuario y clave para ingresar al Campus Virtual de la UNRN. Una vez dentro del Campus Virtual tendrán contacto con un/una tutor/a quien lo orientará es su recorrido académico.

¿Cuándo comienzo a cursar?
Las fechas de inicio de las cursadas se encuentran en el calendario académico del año en curso. Las inscripciones a las materias se realizan por el Sistema Guaraní Autogestión. Una vez realizada la inscripción, se les habilitará en el Campus Virtual las aulas correspondientes. Para cualquier consulta respecto a las inscripciones a cursadas debe de contactarse con la Unidad Académica correspondiente (Departamento de Estudiantes).

¿Cómo es la modalidad de los exámenes finales?
Los exámenes finales de las asignaturas de carreras a distancia se realizarán mediante el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación a través del uso de aulas virtuales. El campus virtual de la UNRN será el único medio tecnológico reconocido para la sustanciación de las evaluaciones finales de carreras con opción pedagógica a distancia. Para el caso de evaluaciones finales orales se deberán utilizar sistemas de videoconferencias, priorizando el uso de software integrado al campus virtual. Los/Las estudiantes y los/las docentes a cargo o tribunal examinador podrán realizar los exámenes finales desde su lugar de residencia y para ello será requisito indispensable que cuenten con el equipamiento necesario y conectividad. Ante situaciones que así lo merezcan, las autoridades académicas podrán optar por la aplicación de otras modalidades de examen.

 

Los períodos de examen son definidos por un calendario académico que se aprueba año a año por  la UNRN. Allí se establecen los períodos de inscripción a las carreras, inscripción a exámenes, inscripción a cursadas, duración de los cuatrimestres, entre otros datos. Acceder al calendario. 

¿Cuáles son los montos de los aranceles de las carreras a distancia?
Cada Sede define el valor del arancel para cada año académico. Para consultar los montos actuales y medios de pago escribir a:
-Sede Atlántica: cobros.atlantica@unrn.edu.ar
- Sede Andina: cobranzas.andina@unrn.edu.ar
-Sede Alto Valle y Valle Medio: educacionadistancia.avvm@unrn.edu.ar

¿Cómo realizo el pago de las contribuciones de estudio?
Una vez admitida su inscripción a la carrera, cada Sede enviará un botón de pago a través del cual podrá realizar el pago.

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES