NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

BIBLIOTECAS
Y RECURSOS DIGITALES

Las Bibliotecas de la UNRN buscan satisfacer las necesidades y requerimientos de información de la comunidad universitaria por medio del acceso a recursos y servicios de información disponibles a nivel local, nacional e internacional, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigación, extensión, actividades asistenciales y de gestión, brindando apoyo a los objetivos, planes y programas académicos de esta Universidad.

PROTOCOLO COVID-19

Para conocer el protocolo de trabajo de las Bibliotecas de la UNRN en contexto de pandemia, ingresar aquí.

USUARIAS Y USUARIOS

Internas/os: aquellas personas que poseen un vínculo directo con las actividades laborales y/o académicas de la UNRN: estudiantes, docentes, investigadores/as, autoridades y personal nodocente.

Externas/os: integrantes de la comunidad sin vinculación laboral y/o académica con la UNRN, que soliciten el acceso a la Biblioteca con el fin de consultar el material bibliográfico y recursos en general exclusivamente en sala de lectura.

 

CÓMO ASOCIARSE: SÓLO PARA USUARIAS Y USUARIOS INTERNOS

La asociación y acceso a los servicios es gratuita. A las y los usuarios internos se les solicita la documentación que acredite su vinculación como integrantes de la comunidad académica.

Docentes/investigadores/as: deben presentar la constancia de designación en la UNRN o institución vinculada (usuarias/os por convenio con otras instituciones), fotocopia del DNI y planilla de solicitud de asociación.

Estudiantes: deben presentar la constancia de alumno regular, fotocopia del DNI y planilla de solicitud de asociación. La constancia de alumno regular debe renovarse de acuerdo con la vigencia que le otorgue el Departamento de Alumnos.

 
servicios
Préstamo a domicilio
  • Las obras disponibles para préstamo a domicilio son aquellas que integran la colección general. Las obras de referencia son para consulta en sala únicamente.
  • El carácter del préstamo es personal e intransferible y las condiciones del mismo son las que establece la Resolución 531/11. 
  • Duración del préstamo a domicilio: La extensión varía según el tipo de usuario:
  • Usuarios/as estudiantes y graduados/as: Hasta dos (2) ítems por cuatro (4) días con la posibilidad de dos (2) renovaciones de cuatro (4) días más cada una, siendo el carácter del préstamo personal e intransferible.
  • Demás usuarios/as (Docentes, Nodocentes e Investigadores/as): Hasta tres (3) ítems por una semana con la posibilidad de renovar una vez por una semana más.
  • Las renovaciones se efectúan personalmente, por correo electrónico o telefónicamente, en caso de que el material no esté reservado por otro usuario.
 
Sala de lectura

La Sala de lectura puede ser utilizada para la consulta de cualquier tipo de material bibliográfico, siendo exclusividad de este servicio las obras de referencia, ejemplares únicos y publicaciones periódicas. La Sala de lectura cuenta con computadoras y acceso a Internet para fines académicos. Además, puede utilizarse para la realización de actividades académicas planificadas por docentes, investigadores, alumnos y personal nodocente de la universidad previa consulta al personal de Biblioteca.

Servicio de referencia

El Servicio de referencia consiste en la asistencia personalizada al usuario/a para satisfacer sus necesidades de información. Entre las acciones que se llevan a cabo se destacan:

Acceso al documento: se facilita la localización y obtención de documentos mediante la consulta del catálogo propio y de los recursos digitales disponibles. Cuando la consulta lo amerita, se tramita la obtención de documentos mediante préstamo interbibliotecario o la derivación de la solicitud o del usuario a otra biblioteca. (Link al Catálogo)

Alerta bibliográfica: el propósito de este servicio es difundir y promover los nuevos recursos de información entre la comunidad académica y el público en general. Las alertas se comunican por correo electrónico y complementan la información disponible en el sitio web. El boletín contiene la información más reciente sobre los recursos que se adquieren por compra, canje o donación en la biblioteca.

Búsqueda de información

Este servicio comprende la identificación, localización y entrega de información concreta a los usuarios, así como el auxilio en la búsqueda de material en bases de datos y otros recursos de información.

Compilación de bibliografías

Se compilan con el objeto de satisfacer una demanda puntual y se realizan a partir de pedidos expresos de compilación acerca de una temática o autor en particular.

Asesoría para investigación

Asesoramiento a estudiantes, docentes e investigadores en la búsqueda de información, uso de gestores bibliográficos y normas de citación para la elaboración de trabajos finales de carrera, tesis, informes, proyectos de investigación, etc.

Alfabetización informacional y formación de usuarios

En cada biblioteca del sistema se proponen periódicamente actividades de alfabetización informacional dirigidas a la comunidad académica con la finalidad de brindar instrucción de usos y costumbres, derechos y obligaciones, manejo de catálogos y autonomía en la búsqueda del material. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.

Biblioteca cooperante de la Base de Datos Unificada del SIU

El Sistema de Bibliotecas de la UNRN integra la Base de Datos Unificada (BDU) del Sistema Información Universitaria (SIU), la cual contiene registros bibliográficos de 104 bibliotecas académicas del país.

Esta iniciativa colaborativa se inició en 1998 con el objetivo de reunir los registros bibliográficos de los catálogos de las bibliotecas de universidades nacionales y facilitar el trabajo de catalogación de las bibliotecas mediante la copia de registros.

La BDU permite:

  • Acceder a más de 3 millones de registros bibliográficos
  • Gestionar la información de forma dinámica y colaborativa
  • Localizar documentos para préstamo interbibliotecario
  • Ampliar las posibilidades de acceso a la información para la comunidad de usuarios
 
CATÁLOGO EN LÍNEA
 
CONTACTOS - SEDE ALTO VALLE - VALLE MEDIO

Biblioteca Central -  General Roca
Estados Unidos 750, C.P. 8332, General Roca.
+54 2984292970
Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 18 hs.
biblioteca.altovalle@unrn.edu.ar
Facebook

Biblioteca Localización Choele Choel
Predio Sociedad Rural. RN22, Choele Choel
+54 02946 442059
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 16 hs.
biblioteca.choelechoel@unrn.edu.ar
Facebook
Responsable: Paula Natalia Schaap
pnschaap@unrn.edu.ar

Biblioteca Localización Villa Regina
La Biblioteca atiende en forma presencial pero con turno previo.
Tacuarí 669 P. 1, Villa Regina.
+54 0298 – 4460660 
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17 hs.
biblioteca.regina@unrn.edu.ar
Facebook
Responsable: María Cecilia Ciccioli
mcciccioli@unrn.edu.ar 

Biblioteca Localización Allen
Jonas Salk y Einstein, P.1, C.P. 8328, Allen
Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 18 hs.
biblioteca.altovalle@unrn.edu.ar
Facebook
Responsable: Sofía Pancrazi Sarti
spancrazisarti@unrn.edu.ar

CONTACTOS - SEDE ANDINA

Biblioteca Central -  Bariloche
Villegas 147 PB, San Carlos de Bariloche
+54 294-4431315  |  +54 294-4746105
biblioteca.andina@unrn.edu.ar 

El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 y la modalidad de atención es presencial (sin turno previo)

-Ofrece los servicios de Préstamo, Devolución y Reserva.  El catálogo puede consultarse en: https://koha.unrn.edu.ar/ 

- El Libre Deuda puede solicitarse de manera presencial y/o en formato digital. El digital solicitarlo a  sbgomez@unrn.edu.ar con copia a mali@unrn.edu.ar, indicando los datos personales (apellido, nombre y número de DNI).

- Para entrega de Tesis/Trabajos Finales, se deberá coordinar su entrega  a sbgomez@unrn.edu.ar 

Biblioteca Localización El Bolsón
San Martín 2650, El Bolsón.
+54 294-4746135
ncorrea@unrn.edu.ar

Horario de lunes a viernes de 9.00 a 16.00. La modalidad de la atención es presencial (sin turno previo)

-Ofrece los servicios de Préstamo, Devolución y Reserva.  El catálogo puede consultarse en: https://koha.unrn.edu.ar/ 

- El Libre Deuda puede solicitarse de manera presencial y/o en formato digital. El digital solicitarlo a  ncorrea@unrn.edu.ar con copia a sbgomez@unrn.edu.ar, indicando los datos personales (apellido, nombre y número de DNI).

- Para entrega de Tesis/Trabajos Finales, se deberá coordinar su entrega  a ncorrea@unrn.edu.ar con copia a sbgomez@unrn.edu.ar 

IMPORTANTE

Se deberá completar la Declaración Jurada (DDJJ) antes de asistir a la Biblioteca. Completar la DDJJ

De presentar alguno de los síntomas indicados en la DDJJ, se solicita no asistir. 

La Declaración Jurada tiene una validez de 14 días. Una vez vencida deberán enviarla nuevamente antes de presentarse al edificio.

Se deberá asistir con tapabocas.

CONTACTOS - SEDE ATLÁNTICA

La Biblioteca de la UNRN Sede Atlántica atenderá al público de acuerdo con el Protocolo de Trabajo Seguro en Bibliotecas en Tiempo de Pandemia (Disp. SPyGE No 034/2020).

Biblioteca Central 
Colón 450, CP. 8500, Viedma
+54 02920 496391
biblioteca.atlantica@unrn.edu.ar

Horario de atención: 07:30 a 21:00 hs.

Adrián Amerio: aamerio@unrn.edu.ar

Yamil Mortada: fymortada@unrn.edu.ar

 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES