NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

CONSEJO SUPERIOR
DE DOCENCIA, EXTENSIÓN Y VIDA ESTUDIANTIL

Con un sistema de gobierno universitario que integra a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales a las deliberaciones de esta institución académica, la UNRN ha consolidado el enfoque de universidd emprendedora, asociativa e innovadora con el que inició sus actividades.

Los órganos colegiados de gobierno tienen funciones normativas generales, de asesoramiento y de control en sus respectivos ámbitos.

Entre otras, las competencias del Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil son:

  • Definir las estrategias de docencia, extensión y vida estudiantil de la Universidad, las metas plurianuales y el Plan Operativo Anual de docencia, extensión y vida estudiantil, con los resultados esperados, con base en la política que establezca la Asamblea Universitaria.
  • Proponer instrumentos y medidas de política institucional de articulación con el nivel de enseñanza media provincial y el sistema universitario nacional.
  • Entender en los instrumentos y medidas de política institucional de articulación con el medio cultural y social, y de extensión universitaria.
  • Aprobar las políticas de ingreso, permanencia y promoción de las/los estudiantes a las carreras de grado y posgrado, incluidas las normas sobre regularidad en los estudios que establezca el rendimiento académico mínimo exigible para mantener la condición de estudiante regular.
  • Aprobar las relaciones técnicas docente/alumnos según el grado de experimentalidad de los espacios curriculares, en el marco de los acuerdos que se alcancen en el Consejo Interuniversitario Nacional y las políticas que dicte el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Dictar los reglamentos generales necesarios para el régimen de estudios y de alumnos, en cualquiera de sus modalidades.
  • Aprobar el régimen de convivencia.
  • Aprobar el sistema de seguimiento de graduados.
  • Aprobar el calendario académico.
  • Reglamentar los juicios académicos y recomendar a la Rectora / el Rector la nómina de miembros para integrar el Tribunal Universitario.
  • Proponer al Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica la creación de carreras de grado (de ciclo corto y largo) y de posgrado en base a las capacidades para su desarrollo y con criterios de pertinencia y relevancia institucional, previo dictamen del Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de Sede respectiva.
  • Aprobar los planes de estudio y el alcance de los títulos y grados académicos a otorgar por la Universidad, en concordancia con las normas nacionales en vigencia, y reglamentar las cuestiones referidas a equivalencias.
  • Aprobar el régimen de carrera académica y de provisión de cargos docentes.
  • Aprobar el sistema de evaluación de desempeño del personal docente con perfil docencia y profesional. Definir y aprobar propuestas de formación y capacitación permanente de los docentes.

 

CONSULTAR NORMATIVA DEL CSDEyVE

 

CRONOGRAMA DE SESIONES ORDINARIAS 2023

16 de febrero de 2023
16 de agosto de 2023
14 de diciembre de 2023
 
 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES