NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

PREGUNTAS
FRECUENTES

 

¿la universidad es pública? ¿tiene algún costo estudiar en la unrn?
La UNRN es una universidad pública y gratuita. Fue creada por el Estado Nacional y cuenta con financiamiento estatal para su funcionamiento. No se cobran aranceles de estudios en las carreras de grado, excepto para  las y los estudiantes internacionales no residentes, carreras a distancia, ciclos de licenciaturas o profesorados dirigidas a graduadas/os de institutos superiores o universidades, con una duración de más de 2 años y posgrados. Para una información más detallada sobre cada caso particular consultar en la página de cada carrera o en el Departamento de Estudiantes de la sede correspondiente.
¿CUÁL ES LA VALIDEZ DE LOS TÍTULOS QUE OTORGA LA UNRN?
Cuando te gradúes, tu título contará reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación. En unrn.edu.ar, en la página de cada carrera, podés encontrar la resolución que otorga validez nacional 
 
¿QUÉ CARRERAS SE PUEDE ESTUDIAR Y DÓNDE? 
En la UNRN se pueden estudiar más de 60 carreras en sus tres sedes -Atlántica; Andina; y Alto Valle-Valle Medio-, en 8 localidades de la provincia de Río Negro (Viedma;  Bariloche y El Bolsón; General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Cipolletti y Allen) y/o a distancia. Para ver la oferta académica por sede, localidad y modalidad ingresá a:
 
 
¿QUÉ CARRERAS TIENEn CUPO?
Todas las carreras cuentan con un Curso de Ingreso que consta de dos instancias: el módulo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y el módulo disciplinar por carrera. En todos los casos se requiere realizar un examen diagnóstico. Dicho examen permitirá la confección del orden de mérito para ingresar solo en aquellas carreras que superen el cupo previsto de inscriptos.
De acuerdo a lo acontecido en otros años y en función de la cantidad de inscriptos, las carreras con número (cantidad) limitado de ingresantes son: Abogacía; Contador Público; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Licenciatura en Nutrición; Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses; Medicina Veterinaria; Licenciatura en Administración; Odontología, Arquitectura y Medicina.
¿CÓMO ME INSCRIBO en LA UNRN?
Conocé las carreras que tienen abierta su inscripción y elegí la tuya. Inscribite hasta el 31 de enero de 2023 siguiendo estos simples pasos:
 1. Ingresá al Sistema de Pre-Inscripción online y generá tu usuario.
 2. Iniciá sesión y completá el Formulario de Pre-Inscripción online.
 3. Ingresá la documentación solicitada en el apartado Documentación Digital.
 4. Mantenete en contacto con el Departamento de Estudiantes de la sede correspondiente a la carrera a la que te inscribiste. Tu inscripción estará en estado condicional hasta que podamos verificar tu documentación.
¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO DE INSCRIBIRME?
La apertura de inscripción a carreras para empezar a estudiar en el año lectivo 2024 inicia el 18 de septiembre del 2023 y culmina el 31 de enero de 2024.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR SI TENGO MÁS DE 25 AÑOS Y NO CUENTO CON TÍTULO SECUNDARIO?
Comunicate con el Departamento de Ingreso del cual depende tu carrera, personalmente o a través del correo electrónico y podrán asesorarte. Ver direcciones y contactos
¿QUÉ HAGO SI AL CARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN NO ENCUENTRO MI ESCUELA O TIENE UN NOMBRE DISTINTO?
Informalo en el Departamento de Estudiantes del cual depende tu carrera, personalmente o a través del correo electrónico. Ver direcciones y contactos También podés comunicarte a ingresantes@unrn.edu.ar.
¿qué documentación debo subir obligatoriamente al completar la ficha de inscripción online?
 
Al completar la Ficha de Pre-Inscripción online deberás subir la siguiente documentación de manera obligatoria para poder imprimirla y completar el proceso:
- Una Foto tipo carnet.
- Una captura del frente de tu Documento de Identidad 
- Una captura del dorso de tu Documento de Identidad 
- Documentación que acredite que terminaste o vas a terminar el secundario:
   - Captura o Escaneo del Certificado de Título de Nivel Medio.
   - En caso de que aún no cuentes con el título, captura del certificado de título en trámite que emite la escuela.
   - En caso de que aún adeudes materias, captura del certificado de alumno regular que emite la escuela.
¿CÓMO ME CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIANTES?
Deberás dirigirte siempre al Departamento de Estudiantes de la sede y localización de la cual depende tu carrera, ya sea personalmente, por correo electrónico o teléfono. Ver direcciones y contactos
YA ESTOY INSCRIPTA EN OTRA CARRERA DE LA UNRN, ¿TENGO QUE SUBIR LA DOCUMENTACIÓN IGUAl?
Al realizar la Preinscripción desde Autogestión, el sistema te va a solicitar la documentación que aún debas presentar.
¿DÓNDE PUEDO VER EL CALENDARIO ACADÉMICO?
El Calendario Académico es aprobado por resolución rectoral y contiene las fechas que tenés que tener en cuenta para tu recorrido académico. Está siempre publicado en este sitio web institucional (unrn.edu.ar), en la sección ESTUDIANTES del menú principal. Ver ahora.
NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN SIU GUARANÍ, ¿QUÉ HAGO?
Para ingresar a su Autogestión Guaraní debe:
1) Ingresar a guarani.unrn.edu.ar
2) Clickear el link "soy usuario nuevo o  olvide mi contraseña"
3) Consignar su número de documento sin puntos ni espacios, como usuario.
4) Revisar su casilla de correo, e ingresar al mail automático enviado por guarani@unrn.edu.ar para seguir los pasos y generar la contraseña alfanumérica. El mail puede llegar también a la bandeja de spam o correo no deseado.
 
¿PUEDO PRESENTAR EQUIVALENCIAS?
Una vez finalizada tu inscripción, existe un periodo de recepción de equivalencias. Asesorate sobre cómo y cuándo hacerlo en el Departamento de Estudiantes de tu sede/localidad. El Calendario Académico vigente te indica las fechas de recepción.
TENGO CONSULTAS SOBRE EL CURSO DE INGRESO, ¿CON QUIÉN ME COMUNICO?
Por consultas sobre el Curso de Ingreso, comunicate con el Departamento de Ingreso y Permanencia correspondiente a la Sede de la cual depende tu carrera. Recordá que para poder hacer el Curso de Ingreso deberás pre-inscribirte en el Sistema de Pre-Inscripción online
¿QUÉ CARRERAS PUEDO ESTUDIAR A DISTANCIA?
En UNRN Virtual encontrará información de las carreras de modalidad a distancia, sus requisitos de ingreso, alcances, perfil del graduado/a, plan de estudios, documentación necesaria y otros datos. A su vez, también en cada carrera figura el dato de contacto de la Sede que la gestiona para hacer consultas puntuales sobre el proceso de inscripción a carrera, aranceles, etc. 
 
¿QUÉ TIPO DE BECAS OFRECE LA UNRN?
Todas las becas consisten en una asignación dineraria por diez meses, exceptuando la beca de relocalización que consiste en una asignación dineraria otorgada en un único pago.  Ver becas
¿QUÉ ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS OFRECE LA UNRN? ¿SON GRATUITAS?
Sí, todas las actividades que ofrece la UNRN en cada una de sus sedes son gratuitas. Entre los deportes que ofrece podrás optar por realizar futsal femenino/masculino, voley femenino/masculino, voley mixto, handball mixto, natación mixto, básquet mixto, running, hockey, trekking, entrenamiento funcional, taekwondo, yoga kundalini, vida en la naturaleza, entre otros. Más información
 
¿QUÉ OTROS SERVICIOS OFRECE LA UNRN?
-Actividades recreativas y/o culturales
-Movilidades estudiantiles a nivel nacional e internacional
-Pasantías educativas
-Vinculación con el mundo del trabajo a través de programas y capacitaciones
-Beneficios y descuentos en diferentes rubros a partir de convenios con empresas y organizaciones
-Posibilidad de participación en proyectos vinculados a la comunidad
-Tutorías
-Actividades de orientación vocacional
-Asistencia para estudiantes con discapacidad
-Otros servicios
 
¿QUÉ ES EL CAMPUS BIMODAL?
El Campus Bimodal es un Entorno Virtual de Enseñanza - Aprendizaje. Es un espacio educativo donde los y las estudiantes de carreras presenciales acceden a material didáctico, actividades y foros, etc., en un entorno de participación junto con los y las docentes con el objeto de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 
Una vez que se confirme tu inscripción a la UNRN, tendrás acceso al Campus Bimodal de la UNRN.
¿CÓMO INGRESO AL CAMPUS BIMODAL DE LA UNRN?
El link de acceso es campusbimodal.unrn.edu.ar.  Una vez que se confirme tu inscripción a la UNRN, la Universidad te proveerá de un usuario y contraseña para poder ingresar al campus bimodal y acceder a las aulas virtuales correspondientes a las materias que te inscribiste y que el/la docente define utilizar como entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
 
TENGO INCONVENIENTES CON EL CAMPUS BIMODAL, ¿QUÉ HAGO?
En el caso que presentes un inconveniente en el uso del Campus Bimodal podes derivar la consulta a tu Departamento de estudiantes desde donde se comunicarán con el área técnica que administra el entorno virtual.

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES