NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INVESTIGACIóN

APLICATIVOS
DE INVESTIGACIÓN

 

La UNRN implementa el sistema de currículo único

La Universidad Nacional de Río Negro, mediante la Resolución Rectoral N° 672/12, comenzó la etapa de implementación del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y el aplicativo Cvar, plataformas diferentes pero compatibles e interconectadas.
A partir de esta normativa, las/os docentes, graduados, adscriptos y becarios de grado o posgrado deberán completar su currículum vitae en el sistema SIGEVA-UNRN para participar de convocatorias y concursos.
Próximamente, todas las convocatorias nacionales utilizarán el módulo de curriculum vitae del CVar (Agencia, incentivos, etc.) y, todas las convocatorias de la UNRN, el SIGEVA-UNRN.
Con la puesta en funcionamiento de este sistema se busca construir una única base de datos que unifique y normalice los currículos de todo el personal; proveer información para la planificación y la toma de decisiones; generar una herramienta para convocatorias institucionales de becas, proyectos y otras convocatorias, bancos de evaluadoras/es y consultoras/es; publicación de datos curriculares y disponer de un CV estándar aceptado por todas las instituciones.
A partir de la implementación de esta metodología, no hará falta la presentación de un CV ad-hoc para cada convocatoria, varias veces al año. Con la carga y actualización que cada persona realice, el sistema simplemente extraerá los datos necesarios para la evaluación, de acuerdo a la convocatoria que se trate.

 
Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA)

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es un conjunto de aplicaciones informáticas a las que se puede acceder de forma segura a través de una plataforma web (INTRANET) y por medio de un navegador de Internet.
El sistema nace en 2005 y es un desarrollo de la Dirección de Informática de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET.
Desde su implementación, la gestión y evaluación de las convocatorias se realiza mediante este sistema.
A partir del año 2009 distintas instituciones han firmado convenios de uso gratuito del sistema, entre ellas, la Universidad Nacional de Río Negro.
El SIGEVA se compone de diferentes módulos, pero los iniciales para los docentes-investigadores son:

- Módulo de Banco de Actividades de CyT (100% compatible con CVAR)
Este módulo consta de los siguientes formularios que componen el CV: Datos Personales, Formación, Cargos, Antecedentes, Producción Científica, Producción Tecnológica, Producción Artística y otros Antecedentes.

- Módulo de gestión de convocatorias (presentación/solicitud)
Este módulo se utiliza para la presentación o postulación de Informes y Proyectos.

- Módulo de interoperabilidad
Este módulo permite la migración de los datos que conforman el CV entre los sistemas CVar y los diferentes SIGEVA (CONICET, UNRN, entre otros).

 

Sistema de Administración de Información de Investigadores y Proyectos de Investigación (SAIPI)

SAIPI es el sistema que permite administrar las rendiciones y desembolsos a proyectos presentados en convocatorias realizadas a través de SIGEVA.

 
Mesa de Ayuda
saipi@unrn.edu.ar
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
Cómo iniciar sesión en SAIPI
 
Cómo aceptar los términos y condiciones de mi proyecto
 
Cómo crear un gasto
 
Cómo crear una rendición
 
Cómo presentar una rendición
 
Cómo eliminar un comprobante
 
Cómo realizar una reasignación de fondos
 
Cómo solicitar un anticipo
 
Cómo gestionar una devolución de fondos
 

 

CVar

El CVar es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional y se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).
Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.
Pueden formar parte todas aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior: investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.

Mesa de Ayuda CVar
consultacvar@mincyt.gob.ar

Consultas sobre el registro de usuario
registracioncvar@mincyt.gob.ar

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