NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

PENSAMIENTO GLOBAL 
COMPROMISO REGIONAL

 

ACCEDER AL BROCHURE INSTITUCIONAL 

La Universidad Nacional de Río Negro es una institución de educación superior, pública y gratuita que da respuesta a las demandas de la población de un vasto territorio provincial de más de 200 mil km2, en la Patagonia norte de la Argentina.

Se creó en 2008 con la vocación de consolidarse como una universidad dinámica y emprendedora, con la finalidad de facilitar la profesionalización de los jóvenes de la región; promover la cultura y participar de manera activa en la instauración de un sistema económico más justo. Hoy es una institución prestigiosa, que lleva adelante tareas formativas, desarrolla competencias, potencia creatividades, promueve la transferencia de conocimiento hacia las economías regionales y es reconocida

Luego de una década de existencia, la UNRN es reconocida como una institución educativa que lleva adelante sus actividades haciendo énfasis en la ciencia como fuente de conocimiento, en la excelencia como el único resultado aceptable, en la innovación como actividad necesaria para el progreso y en la asociatividad como creadora de sinergia entre lo local y lo global.

En la actualidad, la UNRN alberga en sus 66 carreras a aproximadamente 10 mil alumnos que conducirán en un futuro cercano el destino de la economía, la sociedad y la cultura regional y nacional.

...

Con un sistema de gobierno universitario que integra a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales a las deliberaciones de esta institución académica, ha consolidado el enfoque de universidad emprendedora, asociativa e innovadora con el que inició sus actividades.

...

En 2015 fue designada como  la "Mejor Universidad Regional" y su Rector como el “Mejor Rector del Año”, distinciones otorgadas por la European Business Assembly de Oxford, Inglaterra.  En 2017 fue galardonada en Viena, Austria, con el premio a la calidad “International Diamond Prize for Excellence in Quality”, una de las principales distinciones del programa de reconocimiento anual de la organización European Society for Quality Research–ESQR, de Suiza, que busca expandir la cultura de la calidad y motivar la implementación de los programas y modelos de calidad.

...

Desde 2017 la UNRN pone el acento en el desarrollo de las políticas orientadas a la igualdad de géneros. Desde entonces, la vida institucional está normada por un Protocolo de Violencias para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el Género. La UNRN es pionera en aplicar un lenguaje no sexista en su Estatuto.

 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES