La estudiante Marianella Martínez y sus pares Joaquín Lizama y Matías Villalobo se convirtieron en Arquitecta y Arquitectos tras defender y aprobar sus respectivos trabajos finales de grado ante un colmado Laboratorio Preprofesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). De esta manera, ya son 8 los graduados y graduadas de la carrera comenzó a dictarse en el año 2018 en General Roca y depende de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) de la UNRN Sede Alto Valle - Valle Medio.
El trabajo final de Martínez se denominó “Hospital Especializado Materno-Infantil - Cipolletti”, el de Lizama “Centro de Generación y Desarrollo de Conocimiento - Chos Malal”, mientras que Villalobo presentó “Fábrica de Cultura, Barda Norte - Gral. Roca”.
El jurado estuvo integrado por la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Andrea Tapia; el director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNRN, Horacio Casal; la docente de la carrera, Viviana Arcos; y como invitado el psicólogo italiano Baingio Pinna, profesor de la Università degli Studi di Sassari, quien destacó y felicitó a los estudiantes por el nivel de los trabajos realizados.
Desde su apertura en 2018, la carrera de Arquitectura de la UNRN se convirtió en la más austral de las universidades públicas del país, con 250 inscriptos en su primer año y siendo ciclo lectivo a ciclo lectivo, la que más interés causa en los períodos de inscripciones.
Temas. Arquitectura Defensa de trabajo final de grado Escuela de Arquitectura Arte y Diseño Graduadas Graduados Laboratorio Preprofesional de Arquitectura Sede Alto Valle - Valle Medio Universidad Nacional de Río Negro UNRN