Se lanzó la nueva edición del programa de Banco Patagonia que busca promover la innovación y el espíritu emprendedor en las y los más jóvenes.
Con esta iniciativa educativa, Banco Patagonia une tres pilares fundamentales asociado a su negocio y al desarrollo de las comunidades en las que está presente: el mundo digital, la educación superior y el emprendedurismo.
A través de este certamen, se invita a estudiantes de las universidades clientes de la entidad, entre ellas la Universidad Nacional de Río Negro, a inscribirse en equipo, presentar una idea innovadora y concursar por $400.000 en premios. La inscripción es libre y gratuita, hasta el 5 de diciembre en www.bpinnova.com
Las y los estudiantes podrán participar de workshops de ideación, instancias de mentoreo para generar y desarrollar nuevos proyectos que aporten innovación al sistema financiero y a los negocios digitales.
Luego de una etapa de capacitación virtual en las universidades, se seleccionarán a los 10 proyectos más innovadores y prometedores para que participen de un programa de aceleración personalizado que los preparará para el evento final. Allí, los equipos presentarán en cinco minutos sus trabajos frente a un jurado de expertos, que seleccionarán los tres ganadores a nivel nacional.
El primer puesto recibirá $200.000, el segundo tendrá un premio de $120.000 y el tercer lugar, $80.000.
Algunas de las temáticas sobre las que pueden versar los proyectos son: plataformas de pago, venta de productos financieros, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, big data, inclusión y educación financiera, entre otros.
Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia, comenta “buscamos que los jóvenes se animen a pensar en soluciones innovadoras para el sector financiero en el plano digital. Seleccionaremos a los proyectos más atractivos, disruptivos y prometedores desde el punto de vista del negocio. Todos pueden tener una buena idea y queremos potenciarlas con BP Innova”.
Además, con el fin de acercar a los estudiantes al mundo de negocios digitales, se impulsarán webinarios en las universidades, en los que se brindará contenido sobre cómo pasar de una idea a un producto mínimo viable y cuáles son las mejores prácticas en el ecosistema emprendedor digital.
Temas. Banco Patagonia BP Innova