Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
El martes 17 de noviembre se realizó la defensa de la octava tesis de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Río Negro, titulada "Cambio climático: actores y percepciones. Una exploración en Bariloche, RN, Argentina” realizada por la Licenciada Laura García Oviedo y dirigida por la doctora Sandra Murriello.
Los jurados calificaron la tesis como sobresaliente (10) y destacaron el abordaje del cambio climático estudiado en su complejidad ontológica, no solamente como fenómeno físico-químico sino como efecto de factores antropogénicos, y no solamente en el plano causal empírico sino como revelador indirecto, por contraste, de creencias y de actitudes humanas.
Según el cuerpo de jurados, constituido por el doctor Francisco Naishtat, la doctora Carina Cortassa y el magíster Gonzalo Bravo “el trabajo conforma una contribución significativa para el campo de los estudios de percepción social de las ciencias en general y del cambio climático en particular. Como tal, se integra correctamente en las líneas de investigación desarrolladas mundialmente al respecto. Las evidencias reunidas son sólidas -en el marco del carácter exploratorio del estudio- y su análisis está bien logrado. Cabe destacar que la tesis no sólo constituye un aporte para el conocimiento teórico y empírico sobre el objeto, sino que, además, tiene un fuerte potencial de aplicación en el plano de las prácticas comunicacionales vinculadas con el tema.”