Por segundo año consecutivo, la Sede Andina UNRN y el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) entregaron los certificados de aprobación de las Diplomaturas de extensión para el Desarrollo Profesional en Instalación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables y para el Desarrollo Profesional en Sistemas Constructivos en Seco.
Ambas capacitaciones articulan los saberes universitarios con los oficios que brinda el CIFIC en San Carlos de Bariloche. En esta ocasión, recibieron su certificación 17 estudiantes, algunos incluso terminando las dos diplomaturas.
Los y las estudiantes que finalizan los cursos del CIFIC cursan dos trayectos universitarios de un año de duración en total, junto con estudiantes de carreras de grado. Este año, las materias fueron “Emprendedorismo” y “Relaciones interpersonales”.
El evento contó con la presencia del vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar, la subsecretaria de Extensión de la UNRN Sede Andina, Mabel Chrestia y el Director del CIFIC Bariloche, Leonardo Riavec. También estuvieron presentes docentes, estudiantes, familiares y amigos/as.
Diego Aguiar explicó que el convenio con el CIFC es estratégico, porque la experiencia compartida permite relacionarse más con la búsqueda de conocimientos aplicados del sindicato, y que resulta el único caso en el cual estudiantes de las carreras de grado, comparten materias con estudiantes de una diplomatura.
“Cada vez son más necesarios estos trayectos, porque hay más cambios tecnológicos como en los de la construcción por ejemplo”, agregó el vicerrector.
Mabel Chrestia subrayó que “desde hace 3 años venimos trabajando conjuntamente con el CIFIC. Hemos firmado un convenio de colaboración, realizamos actividades conjuntas en el marco del Programa UPAMI, y por segundo año consecutivo llevamos adelante estas diplomaturas de extensión”. Luego agregó: “Esperamos seguir en este camino, fortaleciendo nuestros proyectos en beneficio de la comunidad, compartiendo recursos y conocimientos”.
Riavec sostuvo la importancia del acompañamiento de las familias para este proceso y remarcó: “sé que ha sido para ustedes un gran esfuerzo, han puesto compromiso y constancia para poder llevar adelante estos estudios mientras cumplían con sus deberes familiares y laborales”. “Los felicito sinceramente” dijo y finalizó con un aplauso compartido.
De esta manera, la universidad continúa estrechando lazos con la comunidad, impulsando la colaboración con espacios de formación técnica, propiciando el trabajo en conjunto entre instituciones, para optimizar recursos y aunar esfuerzos.
Las diplomaturas de la Sede Andina están coordinadas por la Subsecretaría de Extensión, a través del Departamento de Educación Continua.
Temas. CIFIC