La Junta Electoral de la UNRN entregó los certificados a las autoridades unipersonales electas durante los comicios realizados en junio de este año, quienes el próximo lunes 15 de julio iniciarán el mandato para el período 2019-2023.
En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica, realizada ayer en Viedma, la Junta Electoral de la UNRN entregó los certificados a las autoridades unipersonales electas para el período 2019-2023, de acuerdo a los resultados de los comicios realizados en junio de este año. Se reconoció además la labor de los dos vicerrectores salientes.
De esta manera, el rector Juan Carlos Del Bello, la vicerrectora María Andrea Tapia y los vicerrectores Diego Aguiar y Anselmo Torres, de las sedes Alto Valle y Valle Medio, Andina y Atlántica respectivamente, iniciarán el lunes 15 de julio el mandato para el período 2019-2023.
La fórmula de la Lista Compromiso que integran los funcionarios mencionados se impuso en todos los claustros universitarios en las elecciones de junio pasado, con el apoyo del 77,6% de los votos ponderados. La misma logró la adhesión del 79% de los Profesores, del 86% de las/os Auxiliares de docencia, del 89% de las/os Nodocentes y el 63% del Estudiantado.
Oportunamente el rector Juan Carlos Del Bello agradeció a todos los claustros universitarios que
“respaldaron la continuidad de un proyecto de universidad de calidad, inclusiva, sana financieramente y acoplada al desarrollo regional” y manifestó “su satisfacción por el apoyo de la comunidad universitaria a un proyecto de universidad que con sólo 10 años de vida académica se destaca en el concierto de las universidades argentinas, superando en muchos planos a universidades de más de 40 años de existencia”. Señaló, además, que su meta es “consolidar la trayectoria innovadora de la universidad -que en 2008 sólo tenía un aula de la Manzana Histórica de Viedma y actualmente despliega actividades en todas las subregiones del territorio provincial- y generar la transición para la próxima gestión que asumirá la conducción en 2023, la que pertenecerá a otra generación de académicas/os”. En ese camino destacó “la renovación parcial de los vicerrectorados de las sedes Andina y Alto Valle y Valle Medio, y la incorporación de una mujer a la conducción, así como la mayoría de mujeres en los órganos colegiados de gobierno de la institución”.
Del Bello destacó que en los próximos cuatro años enfatizará las políticas de apoyo y mejora para el estudiantado, proponiéndose aumentar en un 50% el rendimiento académico de las/os estudiantes, que se expresa en la tasa de egreso. Señaló, además, que a la consolidación de los logros ya alcanzados en investigación científica y tecnológica (puesto 10 del sistema universitario argentino) se focalizará en consolidar los procesos de gestión.
Por último, Del Bello agradeció “a la comunidad universitaria su masiva presencia en el acto eleccionario y la renovación de la confianza para continuar liderando el proyecto de la UNRN”.
Temas. Elecciones UNRN