El jueves 30 de mayo autoridades de la Sede Andina de la UNRN se reunieron con personal de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Bariloche con el objetivo de avanzar en la realización de actividades en conjunto, relacionadas con el Centro de Formación Profesional Municipal.
Se conversó sobre las experiencias obtenidas en la realización de distintas Diplomaturas de Extensión, recordando la Diplomatura en Producción en Eventos y Espectáculos, que se llevó adelante en conjunto entre la Municipalidad y la sede andina de la UNRN, la cual fue financiada con fondos del Programa de apoyo a la convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial (FONPLATA ARG-51/2021).
Desde la universidad se puso de manifiesto el interés en volver a dictar la Diplomatura de Extensión en Operadores Sociocomunitarios, y en este caso poder llevarla adelante en conjunto con el Municipio, con el objetivo de darle continuidad al trabajo ya realizado, gracias al cual 40 participantes completaron la formación en dos ediciones dictadas en los años 2022 y 2023.
También se abrió la posibilidad de armar una nueva Diplomatura conformada por distintos trayectos, algunos realizados en el Centro de Formación Profesional Municipal, y otros en la Universidad, similar a la formación que la sede se encuentra llevando adelante con el CIFIC (Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción).
Por otro lado, se avanzó en la gestión del convenio entre ambas instituciones para el uso del brazo robótico, y que contemplará además capacitaciones y otras actividades de formación.
Participaron de la reunión el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia y por el jefe del Departamento de Educación Continua, Sebastián De la Serna.
Temas. Diplomatura