Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual realizaron una campaña audiovisual para concientizar sobre el uso del celular al conducir.
La iniciativa, dirigida por el docente Norberto Lipchak y realizada en el marco de un proyecto de Extensión de la UNRN Sede Andina y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, fue presentada en la Casa del Bicentenario de El Bolsón. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Bruno Pogliano, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con la UNRN, la puesta en valor de la localidad y celebró el alcance de una campaña multiplataforma que está destinada a evitar accidentes de tránsito.
El objetivo de la campaña es alertar a la población en general, más específicamente a los y las conductores de vehículos en la vía pública, de los riesgos que se corren de sufrir accidentes por el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. Esto es así ya que los dispositivos requieren de buena parte de atención que se le resta a la conducción. También son destinatarios especiales de esta campaña los niños y las niñas, que pueden alertar a sus padres o quienes conduzcan el vehículo para que no usen celulares mientras lo hacen.
Por su parte, el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Dr. Diego Aguiar, manifestó que “este producto audiovisual de docentes y estudiantes de gran calidad, es una actividad que sirve tanto a la formación práctica de las y los estudiantes, como a la comunidad en general, es un ejemplo del compromiso de la universidad y sus miembros con la solución de los problemas locales.”
“Esta campaña, a diferencia de otras similares a nivel nacional e internacional, no muestra accidentes ni presenta estadísticas, ya que hay un rechazo a pensar si uso un teléfono celular mientras conduzco me puedo morir o matar a otras personas. En su lugar, asocia un hecho divertido a través de un personaje animado y ficcional como es el Cocodrilo que aparece en los spots y lleva a pensar mejor no uso el celular para que no me coma el Cocodrilo. En definitiva el objetivo es salvar vidas", comenta Lipchak.
En los spots participaron actores y actrices locales, un técnico para el uso de dron y un grupo musical que compuso e interpretó el jingle de las introducciones. Las grabaciones se realizaron en el gimnasio Polideportivo del municipio a modo de set con fondos verdes de chroma key. El personal de Tránsito de El Bolsón también estuvo a disposición.
Podes ver los spots, visitando el Canal de Youtube de la UNRN
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