Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Ante la difusión de un reclamo de estudiantes del último año de la carrera de Odontología a través de medios masivos de comunicación para que se les reconozcan las 100 horas de la práctica profesional supervisada (PPS) que les posibilite dar por concluidos los estudios y graduarse, la Universidad Nacional de Río Negro informa que las instituciones universitarias de todo el país aún no han sido habilitadas por el Ministerio de Educación de la Nación para desarrollar actividades académicas presenciales de ninguna naturaleza con las y los estudiantes, sean del primer año como del último.
La Universidad ha rechazado la petición de ese grupo de estudiantes, de dar por finalizado los estudios y proceder a la tramitación del título, dado que no se ha completado el proceso de enseñanza aprendizaje que garantice la evaluación de la adquisición de las competencias que habilita el título para el ejercicio de la profesión de Odontólogo,.
La Universidad Nacional de Río Negro, sin embargo, ha realizado todas las gestiones para que la PPS pendiente pueda realizarse en las localidades de residencia de las y los estudiantes, quienes, a partir de la pandemia, resolvieron regresar a sus lugares de origen. Esa modalidad se hará efectiva no bien la Universidad Nacional de Río Negro obtenga la autorización ministerial.