Autoridades de la UNRN y del Municipio local, junto a combatientes de Malvinas, plantaron árboles en el patio del edificio académico de Roca.
En el mes del 42° aniversario de Malvinas y el Día del Veterano en la gesta del Atlántico Sur, la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llevó adelante una emotiva ceremonia en el patio del edificio académico de Roca. Durante la actividad, se plantaron 6 árboles en memoria de los combatientes de la guerra de Malvinas.
El acto estuvo encabezado por la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Andrea Tapia, quien destacó ante los presentes que “Malvinas es una causa nacional de todo el pueblo, no solo de los veteranos”.
Sostuvo además que “la intención de plantar los árboles surge con el objetivo de resaltar la memoria de esos jóvenes que fueron a la Guerra y no volvieron. Se colocará una placa conmemorativa además, para que cada estudiante que se siente en el patio, vea el por qué de esos árboles y entienda la importancia de reconocer el valor y el compromiso que tuvieron nuestros combatientes”.
Por el lado de los combatientes, habló el presidente de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Roca y delegado de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro, Ricardo Flores. Se mostró emocionado y muy agradecido por todo el cariño recibido por la comunidad universitaria. “La bandera que nos une es la bandera Argentina y la causa nacional Malvinas”, indicó.
También estuvieron presentes la intendenta de Roca, María Emilia Soria, concejales municipales, legisladores provinciales, la secretaria General y de Programación de la Sede Alto Valle - Valle Medio de la UNRN Paola Cerutti, el subsecretario de Extensión Leandro Bustos, directores de Escuela y de Carreras de la UNRN y estudiantes.
Temas. #malvinas combatientes de Malvinas Extensión Gesta de Malvinas Guerra de Malvinas Sede Alto Valle - Valle Medio Subsecretaria de Extension UNRN