Un Convenio ratifica la relación entre el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA) de la UNRN y el Municipio capitalino, y el restante involucra a las dos instituciones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El Convenio de Cooperación firmado hoy entre la Sede Atlántica y la Municipalidad de Viedma, representadas por el vicerrector Anselmo Torres y el intendente Pedro Pesatti, respectivamente, se encuadra en el Convenio Marco que la Universidad Nacional de Río Negro y el Municipio tienen firmado, con renovación automática, desde el año 2013.
Este Convenio de Cooperación tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre la Municipalidad de Viedma y el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA) de la UNRN, en actividades científicas, de cooperación y articulación institucional, formación académica y profesional, de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural en materia de Gobierno Digital, desarrollo de software público, regiones inteligentes e iniciativas de innovación digital.
Las acciones a que dé lugar este Convenio de Cooperación, serán instrumentadas en programas de trabajo, que se formalizarán mediante convenios o acuerdos específicos. El Convenio tendrá una duración de dos (2) años y entrará en vigencia a partir de hoy, y podrá ser prorrogado por un término igual mediante acuerdo de las partes y previa evaluación de los resultados obtenidos.
En tanto que el restante convenio, en este caso tripartito, involucra a la Municipalidad de Viedma, la Sede Atlántica de la UNRN y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un Convenio de Colaboración para la cesión del derecho de uso del sistema informático “Asistencia remota Covid-19”. El mismo está fechado el día de hoy, en la ciudad de La Plata, y firmado digitalmente por la Mg. Sandra N. D’Agostino, representante de la Subsecretaria de Gobierno Digital del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Prof. Pedro Pesatti y el vicerrector Mg. Anselmo Torres.
El software mencionado, desarrollado por la Subsecretaría de Gobierno Digital de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), permite el seguimiento de casos confirmados de Covid-19, contactos estrechos y personas que se encuentran a la espera del resultado del hisopado tendiente a confirmar o no la presencia del citado virus en el cuerpo humano.
Este Convenio establece la cesión gratuita del derecho de uso del sistema informático “Asistencia remota Covid-19”, así como su código fuente, para modificarlo o adaptarlo a la forma que les resulte operativa.
Se destaca, en el articulado del Convenio, que el cumplimiento del presente acuerdo no implicará erogación alguna entre las partes.
Temas. agricultura familiar Convenio de Cooperación Laboratorio de Informática Aplicada Municipalidad de Viedma UNRN Sede Atlántica