Unos 15 estudiantes concluyeron con éxito la primera edición de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos que la UNRN Sede Andina dicta junto a la consultora Sembra.
Con la presencia del vicerrector Diego Aguiar, la subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia y la coordinadora de la diplomatura, Laura Pretel; las y los estudiantes recibieron sus certificados acompañados de familiares y amigos.
“A veces uno escucha que el Estado y las empresas son cosas que no pueden congeniar y este me parece un ejemplo de una asociación exitosa”, destacó el vicerrector Diego Aguiar.
“Creo y apuesto a que podemos trabajar de manera articulada instituciones públicas y privadas. Está bueno sumar esfuerzos porque cada institución ya tiene sus beneficios. Quiero agradecer también a los estudiantes. Para nosotros es muy gratificante esa confianza que recibimos y esa apuesta a futuro”, agregó Laura Pretel.
Los objetivos de esta diplomatura son comprender la importancia del área de recursos humanos como socio estratégico de la organización; conocer y aplicar herramientas esenciales de cada subsistema de recursos humanos; desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse en el área e identificar buenas prácticas en recursos humanos y vincularlas con la estrategia de la organización.
Quienes participaron en esta primera cohorte asistieron a clases virtuales y presenciales en las cuales abordaron temáticas como liquidación de sueldos, inteligencia emocional en RRHH, soft skills o habilidades blandas en el trabajo y comunicación institucional.
La diplomatura es organizada de forma conjunta entre la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina y la consultora Sembra.