El acto se enmarcó en la celebración del aniversario 113 de la ciudad.
El sábado 30 de noviembre, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres junto al intendente de Luis Beltrán Robin del Rio, entregó 58 certificaciones correspondientes de cuatro cursos de capacitaciones que se brindaron durante este año, en el Centro de Formación Profesional de esa localidad.
Los certificados corresponden a los cursos de Alfabetización Digital, cuyo capacitador fue Martín Grismann; de Liquidación sueldos, con el capacitador Marcelo Skretkowski; el de Elaboración de Cerveza Artesanal Inicial, con Yamil Silva; y el de Ayudante de Panadería, con Cristian Alberto Coria.
El Centro de Formación Profesional de Luis Beltrán funciona bajo la dependencia del Instituto de Educación Profesional (InEP) que tiene como principal objetivo brindar capacitación formal para el trabajo e impulsar la calidad de la formación y su conexión con las demandas del mercado laboral. Esta iniciativa de la UNRN responde a la necesidad de formación en oficios y competencias para el mundo del trabajo, en línea con las demandas y necesidades de la región.
La iniciativa de este proceso de capacitaciones es un nuevo paso de la UNRN en
materia de formación profesional refuerza su compromiso con la comunidad de Río
Negro, y marca un avance concreto en el camino hacia la capacitación y el
desarrollo local. La universidad demuestra una vez más su capacidad para
adaptarse a las necesidades del mercado laboral y contribuir con el progreso de
la región.
Temas. Capacitacion profesional InEP.