Estudiantes de Ingeniería Ambiental que se encuentran cursando la materia Ecología con los docentes Dra. Adriana Rovere e Ing. Emanuel Zenz, realizaron dos salidas de campo.
La primera se realizó el 29 de marzo, en ella se recorrió el mallín del Barrio el Mallín y la costanera de San Carlos de Bariloche, con el fin de reconocer aspectos de historia natural y observación de distintas problemáticas ambientales.
Durante el recorrido se observaron árboles y arbustos nativos y exóticos, anillos de crecimiento de los árboles, el estado del arbolado público, entre otras observaciones.
En el mallín se observaron las distintas intervenciones realizadas y en la costanera se relevaron las problemáticas ambientales. El paisaje del lago Nahuel Huapi fue el telón de fondo para reflexionar sobre la importancia de la tarea de las y los ingenieros ambientales en aspectos de ecología urbana.
La segunda salida se realizó el 5 de abril en el predio del Campus de la UNRN Sede Andina, con el fin de ensayar a campo una metodología específica para el muestreo de la vegetación y de esta manera evaluar la composición de la vegetación y variables de abundancia.
Durante el recorrido y muestreo se pudo estimar la densidad de árboles y la abundancia de gramíneas, hierbas y arbustos del sector. Esta vez el paisaje de fondo fue el Campus "Juan Carlos Del Bello", el cual acompañó la reflexión acerca de que el muestreo de vegetación es una herramienta esencial para comprender y monitorear la biodiversidad.