El objetivo del encuentro fue realizar un balance de 2020 y analizar algunas perspectivas para el inicio del 2021.
De la reunión participaron todas las autoridades de la Sede: el Vicerrector, Diego Aguiar; el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Mariano Costa; la secretaria de Investigación, Gabriela Perren; el secretario General y de Programación, Juan Ignacio Ortiz; y la subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia. Por su parte, fueron 60 los y las nodocentes presentes.
En primer lugar, se hizo un balance muy positivo del año marcado por la pandemia del virus Covid19. Se remarcó que la UNRN respondió rápidamente a los cambios que se necesitaron para pasar al mundo virtual y que las y los nodocentes estuvieron a la altura del desafío. Cada Secretaría y Subsecretaría resumió el trabajo que se realizó desde cada área y departamento para que las actividades pudieran continuar lo mejor y más rápidamente posible.
“La Sede Andina, en articulación con el Rectorado, no solo pudo lograr muchos de los objetivos planteados para ese año, sino que se orientó fuertemente a su crecimiento, tanto en la oferta académica de grado y posgrado, como en las unidades ejecutoras de investigación y la infraestructura”, expresó Diego Aguiar.
Para el inicio del 2021, el Vicerrector resumió algunos de los ejes que se prevén como centrales y sobre los cuales sería bueno reflexionar. Por un lado, el contexto de incertidumbre continúa, pero también hay más capacidades para enfrentarlo por parte de los todos los claustros. Algunos de los puntos y preguntas a tener en cuenta en este comienzo del año:
· Novedades sobre el avance de la vacunación a personal de universidades.
· Trabajo virtual y presencial.
· ¿La tecnología es una herramienta más o es un nuevo entorno donde realizar muchas actividades?
· Necesidad de aprovechar las capacidades articuladas de las tres Sedes (Ej. Diplomatura en diseño de videojuegos ATL y AND; proyectos de investigación/transferencia conjuntos, etc.).
· Necesidad de adquirir nuevas capacitaciones para responder a las nuevas demandas que generó la pandemia, pero que ya eran una tendencia en muchas dimensiones sociales.
· Analizar en cada área qué aspectos de la virtualidad fueron útiles y sería bueno mantener y cuáles fueron más problemáticos.
Se planteó que a lo largo del año se realizarán distintas reuniones en vistas a la mejora continua de las diferentes áreas de gestión de la Sede.
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