Los días 24 y 25 de junio pasados se realizó el Ateneo "Resignificando la enseñanza de la geometría. Articulación entre los niveles educativos", organizado por el Grupo de Estudio y Diseño de Propuestas Educativas (GEDiPE), integrado por docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de General Roca y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), además de una profesora investigadora del Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE-UNRN). Las jornadas se llevaron a cabo en el edificio académico de la UNRN en Roca.
Los ateneos didácticos son dispositivos a través de los cuales los y las profesionales socializan y revisan sus prácticas a la luz de los aportes teóricos, centrando la discusión en el análisis de casos concretos que les plantea la práctica. “Entendidos así, pensamos la propuesta de este proyecto como la posibilidad del intercambio y ampliación de perspectivas, el debate y la toma de decisiones en torno a dos preguntas generales: cuáles son las concepciones y representaciones sobre la enseñanza de la geometría en la escuela, y cuáles son las estrategias didácticas que favorecen la construcción de conocimientos geométricos en las aulas escolares”, destacaron los organizadores.
De las jornadas participaron, por la UNRN, la docente e investigadora integrante del CEIE, Claudia Garelik, junto a las docentes Jenny Fuentealba Palavecino, Emiliana Llorens, María Victoria Pistonesi y el docente Ignacio Rodríguez.
Temas. CEIE Centro de Estudios e Investigación en Educación General Roca IFDC Instituto de Formación Docente Instituto de Formación Docente Continua Roca Sede Alto Valle - Valle Medio UNRN