La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica de la UNRN convoca a docentes, no docentes y estudiantes interesados e interesadas en la temática, para renovar los integrantes de la Comisión Asesora en Discapacidad de la Universidad.
La mencionada Comisión es un órgano asesor, con participación ad honorem que viene funcionando desde el año 2012 y se conforma por representantes de los tres claustros de las tres Sedes, además de incluir un representante de la Dirección de Desarrollo Estudiantil del Rectorado UNRN.
Procedimiento de inscripción:
Quienes deseen postularse tendrán que presentar una nota dirigida al Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica y enviarla al correo electrónico:
mesaentradas.atlantica@unrn.edu.ar, colocando en el asunto: Postulación comisión asesora en discapacidad, describiendo los motivos de la presentación.
Criterios que se tendrán en cuenta para la selección, no excluyentes:
1.Para todos los integrantes:
- Perspectiva de derechos: demostrar, a través de su accionar, un posicionamiento en torno a los derechos humanos y en especial, a los derechos de las personas con discapacidad.
- Empatía: capacidad de comprender a los demás e inferir con acierto sus pensamientos, sus estados de ánimo, sus motivaciones y, en general, las razones que explican sus decisiones y formas de actuar.
- Capacidad de trabajo: capacidad de actuar y tomar decisiones en situaciones donde hay confrontación de intereses o diferentes perspectivas técnico metodológicas frente al abordaje y resolución de una situación.
- Perspectiva sistémica: un enfoque integral, que concibe el funcionamiento general de un problema o situación interrelacionando y afectando cada una de las políticas, áreas y componentes de la vida universitaria y que por lo tanto toda decisión incide en el sistema general, en sus integrantes y en los resultados esperados.
- Iniciativa: actuar proactivamente ante determinada situación. Incluye saber identificar un problema, obstáculo u oportunidad y llevar a cabo acciones que contribuyan a su solución.
- Flexibilidad: adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Incluye una disposición a cambiar de enfoque o de la manera de concebir la realidad, buscando una mejor forma de hacer las cosas, adoptando posiciones diferentes a fin de encontrar soluciones.
2. En referentes docentes: preferentemente, conocimiento en torno a la discapacidad, experiencia en ámbitos públicos en torno a la discapacidad e implicancias en el ámbito educativo.
3. En referentes nodocentes: conocimiento de las diferentes áreas de la universidad y su funcionamiento, preferentemente de áreas en contacto frecuente con estudiantes y docentes.
4. En referentes estudiantiles: alto nivel de participación estudiantil en la vida universitaria. Preferentemente estudiantes con discapacidad.
Correo de consulta: vidaestudiantil.atlantica@unrn.edu.ar