El evento reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.
El proyecto de documental Mujeres con Garra fue seleccionado para participar en la sección DocSur 2021, que se llevará a cabo a principios de diciembre de este año en el marco de Ventana Sur, el mercado audiovisual latinoamericano organizado por INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes.
Mujeres con Garra comunica de qué manera la actividad del remo en bote dragón se puede aprovechar para el tratamiento y prevención de los linfedemas, que suelen formarse en los brazos de las mujeres que han sido operadas como parte del tratamiento del cáncer de mama. Además de la rehabilitación física, es notable el efecto emocional que se produce en las mujeres que practican esta actividad.
La técnica del remo en este tipo de embarcaciones se viene utilizando con fines terapéuticos desde fines de los años ´90, tras las investigaciones realizadas por el Dr. Don McKenzie en la British Columbia University, en la que se demostró que ésta actividad favorece el drenaje linfático en forma natural, reduciendo los efectos de dolor y molestia en las mujeres que padecían linfedemas.
El documental fue dirigido por Damián Leibovich, miembro de la Red de Medios de la UNRN.
Sobre Ventana Sur
El evento reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. Es uno de los mercados para audiovisuales más importante de Latinoamérica.
El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes.
Durante el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también hay acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro. Este año, se hace en formato híbrido con algunas actividades presenciales y otras en línea.
En esta edición, DocSur seleccionó un total de 12 proyectos documentales (8 de Latinoamérica y 4 de Argentina), con el fin de presentarlos exclusivamente a productores internacionales, distribuidores, agentes de ventas y festivales, con el fin de obtener financiación adicional.
Temas. Proyecto audiovisual