Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello –quien durante esta semana participa de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES2018) en la ciudad de Córdoba-, expresó hoy su “absoluta y total satisfacción por la media sanción lograda por la Ley de Despenalización del Aborto; una medida que implica un avance enorme en relación a los derechos de las mujeres y a la implementación de políticas de salud pública”.
Como parte de la comunidad universitaria el Rector destacó “la enorme importancia que tuvo el activismo de estudiantes, profesionales y colectivos feministas quienes sostienen, desde hace años, una intensa Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y resaltó que “esta institución acompaña esos reclamos y se ennoblece cuando escucha e implementa políticas acordes a los nuevos tiempos y las nuevas demandas”.
En ese sentido, el Rector destacó el pronunciamiento del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, que en marzo de este año, "decidió adherir y apoyar el Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo”, declaración que fue emitida tomando como fundamento los artículos del Estatuto de la Universidad que promocionan activamente la igualdad de géneros y las acciones de compromiso social universitario, e indicando que “la penalización del aborto voluntario constituye una de las grandes deudas que la democracia todavía tiene con las mujeres”. El documento destaca y apoya además la consigna colectiva "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
Foto: Marcelo Ochoa