Cuatro productos industriales presentados por la empresa Equipo CV, en la que el docente de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro, Gustavo Maurin, se desempeña como jefe de Diseño y Desarrollo, fueron distinguidos en la 10° edición del Sello de Buen Diseño Argentino, que se desarrolló en Tecnópolis.
El Sello de Buen Diseño Argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.
La edición de este año se desarrolló entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre en el predio de Tecnópolis, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas, los cuales fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos y expertas provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país.
Justamente los cuatro trabajos que presentó la empresa en la que se desempeña laboralmente el Diseñador Industrial Maurin, fueron reconocidos y distinguidos en la categoría Productos Industriales. De esta manera, fueron incluidos en el Catálogo de este año.
Productos distinguidos
Valla Nano: es un vallado plástico compacto, plegable y ultra liviano para tareas de señalización de trabajo unipersonal.
Valla Más Vial: es un sistema modular y plegable a 360º, de fácil transporte e instalación intuitiva que señaliza y delimita áreas de trabajo perentorio en vía pública. Ágil despliegue en poligonales o línea recta rotando el pie, por un solo operario.
Arriostre para escaleras: dispositivo estabilizador dieléctrico acoplable a todo tipo de escaleras. De fijación sencilla y fácil de maniobrar, independiza la escalera del poste para no depender de su estado, disminuyendo los riesgos por caídas en altura. Su diseño consiste en una estructura en tijera con puntales de 4 metros de largo, extensibles mediante perfiles de aluminio, que se asocia a una escalera estándar por atrape de un peldaño del extremo superior. Posee aislación dieléctrica.
Toma Pat: dispositivo autoperforante aislado para la instalación de equipos de “puesta a tierra en cortocircuito’’ durante el mantenimiento de redes eléctricas. De instalación intuitiva, evita accidentes eléctricos ya que supera las normas más exigentes.
Temas. Sede Alto Valle y Valle Medio Diseño Diseño Industrial Escuela de Arquitectura Arte y Diseño Gustavo Maurin Sello de Buen Diseño Argentino unrn