Ciclo de charlas abiertas donde la empresa Patagonian, junto a la UNRN, acercan a la comunidad de diseño su experiencia en desarrollo de productos digitales.
En un contexto de constantes cambios y avances tecnológicos, y ante un incremento en el desarrollo de productos digitales, la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio, junto con la empresa Patagonian, ofrecerán un ciclo de charlas abiertas los días miércoles 16, 23 y 30 de septiembre, con la finalidad de introducir conceptos, herramientas y metodologías de UX/UI (Experiencia de usuario e Interfaz de usuario).
La empresa Patagonian cuenta con vasta experiencia y trabajo sostenido en el sector de desarrollo de software. A través de su iniciativa educativa “Patagonian Academy”, tienen como objetivo aportar a la formación de futuros profesionales de la región, sosteniendo que desde la Patagonia se puede trabajar en productos digitales de primer nivel para el mundo.
El ciclo de charlas está destinado específicamente a estudiantes de la Licenciatura Diseño Visual de la UNRN, pero también abierto a estudiantes de otras carreras y profesionales e idóneos vinculados al diseño. Tendrá como disertantes a integrantes del equipo de Diseño de Patagonian y será moderado por el docente de la UNRN Cristian Luengo.
En total serán tres encuentros, de dos horas cada uno, que tienen como objetivos introducir conceptos, herramientas y metodologías de UX/UI; conocer los procesos de trabajo en el desarrollo de productos digitales; dar a conocer el campo profesional; y vincular a la industria de productos digitales con futuros profesionales del diseño.
*Requiere inscripción: PARA INSCRIBIRTE CLICK AQUÍ
Cronograma
Miércoles 16 de septiembre: INTRO A UX/UI:
- Diseño UX/UI. Diferencias entre cada uno.
- Semejanzas con el diseño tradicional. Desmitificar que es complejo y lejano y resaltar que diseño NO es programación
- Experiencias profesionales. Cómo es trabajar en Patagonian.
- Casos de éxito. Desde el pedido hasta el producto funcionando.
- Herramientas usadas en la industria y semejanzas con las herramientas tradicionales de diseño (AI, PSD, etc.)
- Como es el trabajo en conjunto con los programadores.
Miércoles 23 de septiembre: UX
- Qué es UX
- Diseño centrado en humanos
- Arquetipos de persona
- Userflow
- Arquitectura de la información
- Qué es un MVP
- Wireframes
- Herramientas básicas (desde colaborativas y de research hasta de producción
- Qué es un prototipo
- Testeos
Miércoles 30 de septiembre: UI
- Patrones de diseño
- Herramientas básicas (Figma/XD/Sketch)
- Atomic design
- UI kit
- Qué es un moodboard
- Motion UI
- Prototipo en alta fidelidad
- Mockups
Temas. Sede Alto Valle y Valle Medio unrn Digital Diseño Educación Continua Licenciatura en Diseño Visual Patagonian