Estudiantes de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recibieron una Mención del Consejo Publicitario Argentino en la 11ª Edición de los Premios Obrar, Categoría Estudiantes. Fueron seleccionados entre 40 finalistas de diferentes instituciones del país.
Se trata de la campaña publicitaria sobre violencia cotidiana “La Palabra También Golpea. #PongámoslePunto”, de siete piezas gráficas y un corto, realizadas por estudiantes de la licenciatura en Administración de la Sede, desde la materia Marketing Estratégico, dirigida por la docente Mariana Savarese, y en estrecha vinculación con el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.
La producción del corto fue realizada en forma gratuita por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA), de la UNRN.
Ignacio Bentancourt; María Valentina Caballos Catena; Jennifer Contardi; Valentín Galesio; Noelia Lopez Valiente; Sebastián Martínez Rudel; Yasmín Medrano; Sheila Raimil; Luna Santini Torrontegui; Rodrigo Schabert y Nicolás Vivanco fueron los encargados y encargadas de llevar adelante la campaña.
Los y las estudiantes destacaron “haber generado el impacto que se buscaba” y se sorprendieron de que “la dimensión que tomó fue mucho mayor a la que se pensaba en un principio”. “Al hacer una investigación sobre la violencia cotidiana, se pusieron temas en discusión y pudimos tomar conciencia. Tomamos dimensión de las situaciones que teníamos totalmente naturalizadas, y está bueno que los demás puedan verlo”, aseguraron.
El Consejo Publicitario Argentino es una organización sin fines de lucro, dedicada a la creación y difusión de mensajes de bien público, que son realizados gracias al aporte de empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación en todas sus formas, empresas investigadoras, de opinión pública y de prensa, con el objetivo de crear conciencia, modificar comportamientos y cambiar actitudes sobre temas que benefician o afectan a la sociedad.
Los Premios Obrar son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones con Impacto Positivo, aquellas que buscan transmitir un mensaje y generar un efecto favorable en la población.
Aquí se puede ver el corto de La Palabra También Golpea. #PongámoslePunto
Temas. Bariloche CPCA Consejo Publicitario Argentino Lic en Administración Marketing Mención Sede Andina unrn sede andina