Con motivo del 200° Aniversario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires, este jueves 12 de agosto, el Rectorado decidió reconocer a 200 personalidades que constituyen una pequeña muestra del sinfín de docentes, graduados y graduadas que, con su talento, su compromiso y su vocación mantienen a la institución en lo más alto y renuevan su prestigio generación tras generación.
Cada Unidad Académica decidió destacar a quienes, por su especial trayectoria en el campo profesional, académico, científico, cultural, empresarial y/o de gestión, enaltecen a la UBA en su Bicentenario. Y desde la Facultad de Odontología eligieron entre sus personalidades destacadas a la Dra. Noemí Bordoni.
Bordoni fue una pieza clave en la creación de la carrera de Odontología que la Universidad Nacional de Río Negro dicta en Allen desde el 2010. Formó parte del proyecto inicial donde la UBA cooperó y asistió técnicamente a la UNRN en el diseño del plan de estudios; el acompañamiento para el reclutamiento de recursos humanos y docentes; la definición de los términos de referencia para la compra de equipamiento y los requerimientos espaciales para la programación funcional de la sede física, y el intercambio de material didáctico y bibliográfico.
Bordoni se graduó como Odontóloga en la UBA en 1959. Luego obtuvo el Doctorado en Odontología, también en la UBA, en 1980. Es a su vez Especialista en Odontopediatría (Ministerio de Salud y Acción Social y Asociación Odontológica Argentina, en 1970 y 1980, respectivamente), y Licenciada en Odontología (Ministerio de Salud y Ciencia de España, en 1989).
La docente emérita de la UNRN ha recibido innumerables reconocimientos y distinciones por su labor tanto en el campo profesional como en la educación superior.