El acto fue presidido por el rector de la UNRN, magíster Anselmo Torres, y el vicerrector de la Sede Atlántica, doctor Daniel Barrio, y contó con la presencia de familiares de las y los nuevos 103 profesionales, otras autoridades de la Sede y del Rectorado y docentes de las distintas carreras. Participó de la ceremonia, el intendente de Viedma, Marcos Castro quien fue el responsable de entregar el título al mejor promedio a Solana Manón Espíndola.
Inicialmente, el graduado Cristian Ezequiel Morales, expresó su agradecimiento a la Universidad en nombre de todas y todos los nuevos profesionales: "Es un honor y un privilegio estar frente a todos ustedes en este día tan especial y esperado. Hoy celebramos más que un simple acto de graduación para recibir nuestros planes merecidos títulos universitarios. Hay, detrás de cada uno de nosotros, un equipo de apoyo incondicional: familiares, amigos y profesores que nos han acompañado durante todo este viaje en el que hemos adquirido conocimientos habilidades y experiencias. Hay que seguir adelante con determinación. Hemos aprendido sobre la importancia del trabajo en equipo, sobre el compañerismo y la solidaridad pública; también hemos aprendido sobre el valor del acceso igualitario a la educación y la importancia de luchar por una sociedad más justa y equitativa", expresó.
En su discurso, el vicerrector Dr. Daniel Barrio expresó: “Esta es una Universidad inclusiva, empoderadora, transformadora y forjadora de sueños”, señalando que “Más del 90 por ciento de los estudiantes que se graduaron en la Sede Atlántica hoy forman parte del sistema laboral”.
Al finalizar su discurso para las y los nuevos egresados, el vicerrector subrayó que: “El futuro les pertenece (...) Muchos desafíos han aprendido, han crecido, se han preparado para enfrentar el mundo con valentía y determinación. Sin embargo el camino que tienen por delante también está lleno de retos y de momentos de incertidumbre. Quisiera que ustedes encuentren esa luz que los va a iluminar, que encuentren su verdadera esencia. Si ustedes hacen lo que les gusta seguramente van a ser exitosos, van a ser buenos profesionales”.
Al finalizar la ceremonia, el rector de la UNRN, Anselmo Torres se dirigió al nutrido público de estudiantes, egresados, familiares y comunidad universitaria reunidos en el Polideportivo, instando a la nueva generación de egresados a seguir estudiando y profesionalizándose: “La universidad seguirá estando abierta para ustedes”, expresó,
Al mismo tiempo señaló que: “En tiempos en los que está instalada la duda, y en los que se discute y se debate sobre la rendición de cuentas por parte de la universidad queremos mencionar que no sólo las universidades son auditadas por los órganos de controles, también está el control social. Nunca queremos dejar de hacer estos actos de colación de manera presencial, porque no sólo es una forma de reconocer el esfuerzo de cada uno de quienes están recibiendo el título, sino también de aquellos que aportan al sistema público de educación superior”, subrayó.
Finalmente, el rector enfatizó el rol que la Universidad Pública tiene para la sociedad argentina: “Estamos muy orgullosos de todos los que hacemos la universidad: las y los estudiantes, las y los docentes, el personal nodocente, los que tienen responsabilidades de gestión y también de toda la sociedad que participa en cada una de las actividades que desarrollamos; los que se acercan y comparten y también los que apoyan la maravillosa marcha del 23 de abril, que nos dio muestras claras de que toda la sociedad argentina, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, valora sustantivamente la educación pública en general y la universidad en particular”.
Temas. Ceremonia de Graduación