Bajo la premisa de la importancia que tienen las salidas técnicas o de campo para las y los estudiantes, 50 estudiantes y 5 docentes de las licenciaturas en Turismo y Hotelería visitaron el Cerro Otto.
La salida fue organizada de forma interdisciplinaria entre ambas carreras. Asistieron estudiantes de primer y segundo año que cursan o cursaron las materias de: Introducción a la Hospitalidad, Geografía Turística, Servicios Turísticos I y Recepción y Conserjería.
En el complejo fueron recibidos con mucha hospitalidad. Dada la cantidad de estudiantes, se formaron dos grupos de ascenso para realizar la visita garantizando una buena experiencia. Muchos de los alumnos y docentes, jamás había accedido al atractivo.
La experiencia comenzó desde el punto de encuentro, el ingreso al complejo; siguió con el ascenso en góndolas como medio de transporte característico. Al llegar a la cima, los esperaban guías para asistir en la visita a la confitería giratoria, el salón de eventos, la sala de arte y la terraza. Esta tiene una vista de 360 grados desde donde se pudo apreciar el paisaje, reconocer los atractivos naturales, visualizar los conceptos vistos en el aula.
Las guías contaron sobre los servicios que el ofrece el complejo, la capacitación constante que reciben, la motivación que les da trabajar allí, lo importante de la atención al turista y todos los aportes solidarios que la Fundación Sara María Furman realiza a la sociedad, entre ellas, facilitar el acceso a estudiantes.
Los docentes participantes de este proyecto, Anabella Marrapodi, Mauro Cescetti, Federico Grassini, Nora Aira y Valeria Warroquiers; coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta potenciando los recursos y facilitando a las y los estudiantes oportunidades únicas de llevar "el aula" fuera de la universidad.
Temas. Bariloche Estudiantes Cerro Otto Licenciatura en Hotelería Licenciatura en Turismo salida de campo