Se trata de una presentación enmarcada en la Semana Virtual UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional).
La vicerrectora de la Sede Alto Valle-Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Ph. D. Arq. María Andrea Tapia, disertará en el marco de la charla “La mirada del sistema universitario actual desde la perspectiva de rectoras y vicerrectoras de universidades públicas (FoReVi)”.
El evento se enmarca dentro de las actividades de la Semana Virtual UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional), a realizarse este jueves 13 de marzo, en la franja horaria de 15 al 17.
La presentación tendrá tres ejes principales, abordando qué es el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas (FoReVi), y un breve repaso por su historia, la diversidad del sistema universitario público, y las luchas en torno al reconocimiento de las diversidades y contra las violencias.
Agenda estimada del encuentro
15:00-15:05 Apertura y presentación de la agenda. Ana Pereyra (UNIPE)
Eje 1
15:05-15:15 Presentación del Foro. Su historia, su sentido. Elizabeth Theiler (UNMV), Analía Ponce y Mary Leguizamón
Proyección del video
Breve presentación
Eje 2
15:15-15:30 Flavia Terigi. Los principales debates en torno a la masificación y a la adecuación de la formación universitaria a cambios socio económicos y culturales acelerados.
15:30 – 15:35. área metropolitana: Andrea Varela (UNLP) y María Ester Leguizamón (UNLU)
15:35 – 15:40. región Centro: Nora Bianconi (UNRC) y María Cecilia Gutiérrez (UNRaf)
15:40 – 15:45. Patagonia: Andrea Tapia (UNRN)
15:45 – 15:50. Cuyo: Analía Ponce (UNSJ)
15:50 – 15: 55. NOA: Mercedes Leal (UNT) y Liliana Bergesio (UNJU)
Eje 3
16:00 a 16:15. Sandra Torlucci (UNA). Las luchas en torno al reconocimiento de las diversidades y contra las violencias. Las experiencias en la actualización de los protocolos.
16: 15 a 16:25 Experiencias de 2 o 3 universidades
16:30 Apertura a comentarios o preguntas de los participantes y luego, cierre.