Estudiantes de Diseño Visual e Industrial trabajaron con una Asociación Civil sin fines de lucro.
Un Programa de Trabajo Social (PTS) denominado “La función social del diseño en acción: Equs-Sapiens, clave de salud” fue llevado adelante el año pasado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Visual y de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en pos de colaborar con la Asociación Civil Ancape Cahuel de General Roca. Las acciones programadas surgieron en función del diagnóstico realizado en el marco del Programa de Voluntariado Universitario 2016, “Equs-Sapiens”, con el propósito de afianzar el equipo de colaboración entre docentes, nodocentes y estudiantes de la UNRN.
El objetivo general del PTS consiste en promover en los estudiantes la internalización de la función social del diseño, enfatizando el trasfondo ético de la práctica profesional desarrollada en contextos concretos con problemáticas específicas de la comunidad.
En este sentido, los estudiantes de Diseño Visual presentaron una propuesta de reformulación de la "marca" que identifica a Ancape Cahuel, un sistema de identidad completa.
Por su parte, alumnos Diseño Industrial proyectaron una nueva rampa para facilitar la subida al caballo, considerando que asisten al lugar niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad. Coordinaron seguir trabajando en conjunto.
Desde Ancape Cahuel destacaron la labor de estudiantes y docentes de la UNRN. Al respecto, María del Valle Pérez, referente de la entidad, manifestó sus “infinitas gracias por todo el trabajo, el compromiso y la buena predisposición a cada uno de ustedes. Los participantes han manifestado la alegría por el encuentro, muy contentos con la presentación. Espero que este sea el inicio y que podamos continuar trabajando juntos”.