La geógrafa Silvana Moragues aprobó su tesis doctoral mediante una videoconferencia.
La Geófogra, Silvana Moragues, aprobó su tesis doctoral titulada Estimación y evaluación de los procesos de inestabilidad de laderas mediante el uso de técnicas en sensoramiento remoto en el brazo norte del Lago Argentino (Patagonia Austral, Argentina) y se convirtió en la primera graduada de la carrera de Doctorado de la Universidad Nacional de Río Negro con Mención en Ciencias de la Tierra.
Debido a la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 que vive el país, la defensa de la tesis fue por videoconferencia. Las Dras. Débora Beigt, Ana Lia Ahumada y Laura Peruca fueron las juradas y siguieron atentamente de manera virtual la presentación de Moragues. También presenciaron la exposición la Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil Dra. Silvina Herrera y las directoras de la tesis las Dras. María G. Lenzano y Stella Moreiras, además del Dr. Rodolfo Coria, integrante del Comité Académico de la Mención en Ciencias de la Tierra.
La videoconferencia fue posible gracias al trabajo del Departamento de Informática de la Sede Alto Valle Valle Medio, que ofreció todas las garantías para que la misma se pueda llevar a cabo.
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, el Licenciado en Geología Iván Vergara Dal Pont, se graduó como el primer Doctor con Mención en Ciencias de la Tierra, tras aprobar su tesis titulada Caracterización de las amenazas geo-climáticas en los Andes Centrales y Semi-áridos de Chile y Argentina (30-33ºS).
El Doctorado con Mención en Ciencias de la Tierra que se dicta en la Sede Alto Valle Valle Medio de la UNRN, forma doctoras/es relacionados principalmente con la Geología y la Paleontología, disciplinas que comprenden investigaciones sobre el sistema terrestre, incluyendo la historia y evolución de la biosfera, litosfera e hidrosfera, así como sus interacciones, su estado actual y posible evolución futura.
Se forman Investigadoras/es capaces generar y aplicar conocimientos en forma independiente, de carácter original e innovador, que sirvan de base para identificar problemas específicos dentro de su línea de investigación. En este sentido, amplían su formación y especialización con el fin de conseguir una actuación más eficaz en el desarrollo de su actividad científica y profesional.