Gracias a la solidaridad de la comunidad, se juntó una gran cantidad de materiales que fueron enviados a la ciudad cordillerana para asistir a los y las afectadas por las intensas llamas.
El Departamento de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro de la Sede Alto Valle-Valle Medio (UNRN) llevó a cabo una campaña de acopio de materiales para colaborar con combatientes y damnificados por el incendio en la localidad de El Bolsón.
Gracias a la ayuda de la comunidad, se logró juntar una gran cantidad de elementos de higiene, alimentos, vestimenta y medicamentos. En este sentido, la semana pasada se realizó un primer envío de lo recolectado mediante un camión hacia la ciudad cordillerana. Asimismo, este jueves 13 de febrero salió otra trafic desde la localización de General Roca, con destino a la ciudad cordillerana, con materiales para asistir a los y las damnificadas por el fuego.
Durante la campaña solidaria se recibieron guantes de cuero, borceguíes, palas, machetes, azadas, linternas, fajas lumbares, ibuprofeno, handies, cadenas de motosierra, mangueras ignífugas, aceite 2T, elementos de higiene, platsul y barras de cereal y todo tipo de vestimenta.
El acopio de materiales se desarrolló en las localizaciones del Alto Valle - Valle Medio, ubicadas en las ciudades de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel.
La UNRN Sede Alto Valle - Valle Medio agradece a cada uno y una de los y las vecinas que colaboraron con la causa y especialmente al equipo de trabajo, coordinado por Laura Spatocco, que dedicaron varias horas de su jornada para la clasificación correspondiente de los artículos donados.