Es para fortalecer el Programa de Becas de la UNRN que busca garantizar la equidad en el acceso, permanencia y egreso en los estudios de grado. Las donaciones se traducirán en más becas para las y los estudiantes.
La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad a sumarse al Fondo Solidario de Becas a través de un aporte económico voluntario, que podrá ser de una sola vez o por un plazo que deberá ser indicado al momento de la donación.
Pueden donar personas en carácter individual y también organizaciones sociales, empresas, colegios de profesionales y cualquier otra entidad que acredite actividad lícita. Lo recaudado ayudará a que más estudiantes de la institución puedan ser alcanzados por alguno de los beneficios que ofrece el Programa de Becas de la UNRN.
El aporte monetario se puede realizar a través de los diferentes medios de pago que ofrece Mercado Pago. Para donar, se requiere completar este breve formulario
En palabras del equipo de Desarrollo Estudiantil, "agradecemos el compromiso social y solidario de quienes hacen su aporte mensual e invitamos a todos y todas a adherir al Fondo Solidario de Becas de la UNRN".
Por consultas escribir a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de Rectorado a vidaestudiantil@unrn.edu.ar, o al Departamento de Vida Estudiantil correspondiente: vidaestudiantil.atlantica@unrn.edu.ar, vidaestudiantil.andina@unrn.edu.ar, vidaestudiantil.avyvm@unrn.edu.ar
Sobre esta iniciativa
La UNRN implementa desde sus inicios en 2007 diferentes programas de apoyo y acompañamiento destinados a estudiantes, poniendo énfasis en quienes se encuentran atravesando alguna situación socio - económica compleja.
El propósito de estas iniciativas, entre las que se encuentra el Programa de Becas que es central en la política de bienestar de la UNRN, es garantizar la equidad en el acceso, permanencia y egreso en los estudios de grado, como así también asegurar el acceso a una educación inclusiva como derecho fundamental.
Durante el 2021, 2.854 de un total de 10.938 estudiantes de la UNRN han recibido algún apoyo, esto es, un 26% de la población estudiantil.
Con la creación del Fondo Solidario de Becas en 2019 se busca fortalecer el Programa de Becas de la UNRN, generando ingresos que se traduzcan en una mayor cantidad de becas disponibles y traduciendo en concreto el principio estatutario de la UNRN de “promover entre sus miembros una actitud sensible con el medio, a través de acciones de compromiso social universitario”.
Descargas: