Los nuevos y nuevas profesionales recibieron su título en una emotiva ceremonia, de la que participaron estudiantes, docentes, nodocentes, autoridades de la universidad y de otras instituciones de la región, familiares y amigos.
El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, quien resaltó la importancia que tiene el evento para la casa de altos estudios: “Un acto de graduación es un hito para una universidad pública. Estamos dando oportunidades, no sólo a jóvenes, sino también a personas de todas las edades”. Además, mencionó el papel que tiene la solidaridad en la UNRN. “Nuestra universidad tiene una exigencia, los Proyectos de Trabajo Social, que tienen como objetivo la formación en valores, en ser solidarios en una sociedad a veces tan injusta”.
En el mismo sentido se refirió Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina: “Lo más lindo para alguien que trabaja en una universidad es abrir carreras y otorgar títulos. Este es el momento donde todo cobra sentido. Una universidad hace muchas cosas, pero la más importante es esta”.
Mariana Graziano, egresada de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, compartió unas palabras en nombre de todos los y las egresadas. “En 2009, a pocos kilómetros de mi casa, se abría una universidad, que ofrecía todo lo que me gustaba. Acepté el reto con más de 40 años”, recordó. “Ninguna edad es demasiada para estudiar. La posibilidad de acceder a la educación pública nos lleva a querer defenderla”.
Durante el acto se entregaron 45 títulos correspondientes a las carreras Ingeniería Ambiental, las licenciaturas en Administración, Arte Dramático, Diseño Artístico Audiovisual, Letras y Turismo; profesorados de Nivel Medio y Superior en Física, Teatro, y Lengua y Literatura; tecnicaturas en Diseño Artístico Audiovisual, en Producción Vegetal Orgánica y Turismo; y Diplomatura en Ciencias Sociales.