La Dra. Cecilia Ferrarino (Centro de Estudios e Investigación en Educación, Sede Alto Valle - Valle Medio) forma parte del panel central "Cartografía federal de la investigación en educación: Red de Institutos y Centros de Investigación en Educación", que se dictará el jueves 14 de marzo.
El Seminario Internacional de Investigación en Educación es organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desarrolla el 13, 14 y 15 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además de la expositora Dra. Cecila Ferrarino, asisten al encuentro la Dra. Cecilia Foures (Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores, Sede Andina); el Mg. Eduardo Figueroa y la Dra. María Rosa Brumat (Observatorio en Políticas Educativas, Sede Atlántica). Las y los investigadores de la UNRN forman parte de la RICIE (Red de Institutos y Centros de Investigación Educativa) desde 2023. Esta Red nuclea a todas las universidades nacionales públicas de Argentina.
El Seminario Internacional de Investigación en Educación propone conformar un espacio de diálogo a partir de diferentes actividades pensadas por los equipos y áreas de trabajo del instituto. Además de los paneles, también se realizarán ateneos, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.
En este sentido, se plantea compartir discusiones en torno a la construcción de conocimiento en el campo de la investigación en educación en vínculos entre los territorios, sus sujetos y prácticas pedagógicas. En el marco de las tendencias políticas globales y locales de la ciencia, la investigación en, sobre, desde y para la educación, el Seminario se constituye en una instancia fundamental desde la cual problematizar los procesos educativos y sus desafíos en la contemporaneidad.
En las últimas décadas, la investigación en educación en Argentina ha experimentado un importante crecimiento y expansión vinculadas a las políticas de fortalecimiento de la investigación como también la institucionalización de centros e institutos en Universidades Nacionales y en Institutos Superiores de Formación Docente. A su vez, la proliferación de diferentes propuestas de formación de posgrado, como también de experiencias desde políticas que fortalecieron lo público como espacio común, la construcción de las organizaciones sociales y movimientos pedagógicos dan cuenta de la diversidad de escenarios desde los cuales investigamos en nuestro campo.
La inscripción es abierta y gratuita. Para inscribirse: https://bitly.ws/346TU.
Temas. Seminario Centro de Estudios e Investigación en Educación Investigación Investigación en Educación UBA Universidad de Buenos Aires
Descargas: