El IRNAD recibió a un investigador y una investigadora de la Chinese Academy of Sciences.
El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural, unidad ejecutora de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Río Negro y el CONICET (IRNAD - UNRN/CONICET), recibió a un investigador y una investigadora de la Chinese Academy of Sciences (CAS) de Beijing para profundizar su cooperación en un novedoso proyecto en conjunto.
Se trata del tercer viaje académico entre ambas instituciones, que elaboraron un proyecto en común con el objetivo de estudiar los paisajes multifuncionales y cómo proteger sus servicios ecosistémicos de la degradación de la tierra. En esta ocasión, los investigadores Alice Hughes y Michael Orr del CAS visitaron al equipo argentino en las instalaciones del IRNAD. Realizaron salidas a sitios de muestreo y dictaron dos seminarios sobre la conservación de la diversidad en paisajes complejos y la distribución global de las abejas.
La novedosa investigación tiene como objetivo monitorear la biodiversidad en cultivos de manzana, tanto en China como Argentina, para comprender su impacto en las dimensiones sociales, económicas y ambientales, incluyendo la degradación de la tierra. Al respecto, Orr comenta que “se busca generar datos de referencia para la gestión futura y prácticas sostenibles que, combinadas con factores ambientales, ayudarán a promover la biodiversidad”.
Chinese Academy of Sciences
La Chinese Academy of Sciences fue fundada en 1949. Es la principal institución científica nacional dedicada a las ciencias naturales y el desarrollo de alta tecnología en China. Cuenta con tres áreas: investigación y desarrollo, que consta de 104 institutos de investigación, una academia nacional tradicional representada por sus divisiones académicas y un sistema de educación superior basado en sus 3 universidades afiliadas.
Temas. China Internacional Investigación IRNAD