La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzará un programa de apoyo a estudiantes con dificultades económicas y tecnológicas para el acceso a la educación virtual. A tal fin ha iniciado una campaña de comunicación con los estudiantes, mediante llamadas telefónicas y una encuesta virtual, con la finalidad de conocer la situación de sus estudiantes en los ámbitos de conectividad y recursos tecnológicos que les permitan dar continuidad al cursado de las asignaturas a través del Campus Bimodal.
La encuesta, que se realiza en las Sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio y Andina, versará sobre cuestiones económicas, de conectividad y aspectos pedagógicos.
A partir de los datos relevados se implementará un dispositivo de apoyo a la conectividad que permita que todos/as sus estudiantes puedan continuar con el desarrollo de las cursadas, entendiendo que es esta una medida esencial que garantiza el derecho a la educación pública.
Las y los estudiantes que tengan limitaciones o impedimentos para continuar sus estudios por cuestiones de conectividad podrán completar esta encuesta a través ingresando aquí.
Paralelamente se lanza una campaña de padrinazgo educativo destinada a encontrar padrinos para estudiantes de la UNRN con limitaciones económicas y que requieren el apoyo en:
a) Donación o préstamo de equipamiento informático.
b) Aporte económico para solventar el costo de la conectividad a internet
Los Padrinos son donantes individuales, empresas u organizaciones que comprometen su apoyo económico con la finalidad de ayudar a estudiantes concretos, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria donde la educación se ha trasladado a la virtualidad.
Para sumarse como Padrino de un/a estudiante, asegurándole un futuro digno, enviar un correo electrónico a: vidaestudiantil@unrn.edu.ar, con el asunto “Padrinazgo UNRN”, indicando Nombre, Localidad y una idea de las posibilidades de acompañamiento. Nos pondremos en contacto.