La Sede Andina de la UNRN y la Escuela de Formación Integral para la Inclusión Socioeducativa, CREARTE, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades académicas, de investigación, de extensión y vinculadas a la vida estudiantil.
Estuvieron presentes el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar; el presidente de CREARTE, Roberto Bruzzone; el director de CREARTE, Luis Alejandro Manuel Suero; la subsecretaria de Extensión de la UNRN Sede Andina, Mabel Chrestia; el jefe del Departamento de Arte y Cultura, Sebastián Hourçouripé y la jefa del Departamento de Vida Estudiantil, Irene Silin.
Entre los objetivos específicos del convenio, se destaca la formación de recursos humanos para el trabajo en arte y discapacidad, el desarrollo de Proyectos de Trabajo Social (PTS) de la UNRN en la Escuela, capacitaciones y la realización de trabajos conjuntos para la comunidad, entre otros.
El vicerrector Aguiar manifestó que: "CREARTE cumple una función central a nivel cultural y educativo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con foco en las personas con discapacidad, que resulta fundamental para las familias y el desarrollo personal y comunitario. Es un ejemplo a nivel nacional por el profesionalismo en la formación, los niveles de inclusión que han logrado y el compromiso que han tenido durante todos estos años. Para nuestra Sede es un orgullo trabajar con esta institución tan querida por todos los barilochenses y esperamos que dicho modelo institucional se tome como un ejemplo a replicar en otras ciudades de la provincia y del país.”
Las autoridades de la universidad agradecieron el encuentro y acordaron que la próxima reunión la harán en las oficinas de CREARTE para continuar el trabajo en los distintos proyectos que se analizaron.