El jueves 19 de mayo en horas de la tarde, se dio inicio a la primera clase presencial de la Especializacion de posgrado que se dicta en la Sede Atlántica, que comenzó en formato virtual el pasado 10 de mayo.
Ante el grupo de estudiantes y docentes presentes y autoridades de la UNRN, representantes del Ministerio de Producción de Río Negro, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Cluster Ganadero Bovino del Noreste Patagónico, Mario Villegas, coordinador responsable del equipo docente agradeció la presencia de todos/as manifestando que "después de varios años de trabajo y planificación podemos estar hoy con esta Especialización. Esta nace a partir del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la carrera Ingeniería Agronómica y también a partir del trabajo conjunto con el Cluster Ganadero Bovino. Contamos con gran colaboración del cuerpo docente de la carrera, de las autoridades de Sede y Rectorado, y también de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNRN. Así que estamos muy contentos y esperamos tener un buen cursado en el próximo año y medio en que nos vamos a ver".
A su turno Roberto Carbajal, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en representación del vicerrector Dr. Juan Manuel Otero, agradeció a quienes se inscribieron en el posgrado y destacó "el compromiso, la pasión y el esfuerzo que pone el equipo organizador de la Especialización. Ojalá a futuro todas nuestras propuestas de posgrado tengan ese mismo empuje. Es lo que necesitamos para cumplir con la idea de la UNRN de fortalecer todas sus ofertas de posgrado: especializaciones, maestrías y doctorados".
Finalmente el rector Anselmo Torres manifestó su "felicidad de tenerlos en forma presencial. Este es un proyecto que nació antes de la pandemia; como ya dijeron aquí es parte de un proyecto estratégico de la carrera de Agronomía, y también nace a partir de la invitación que nos hizo la Provincia de ser parte del Cluster Ganadero Bovino. Y como nosotros siempre estuvimos involucrados con la necesidad de abastecer con conocimientos académicos a la producción, nos pareció que debíamos asumir esta tarea y esta responsabilidad. Agradecemos también al INTA y al Ministerio de Producción, cuyos representantes están aquí presentes. Sin su colaboración esto no hubiera podido llevarse adelante. La UNRN tiene como uno de sus ejes centrales la asociatividad, y precisamente eso es lo que se ve en este posgrado en particular. Agradecemos finalmente a los docentes hoy presentes para esta primer clase presencial, de San Carlos de Bariloche y de Bahía Blanca, y fundamentalmente a los estudiantes, porque sin ustedes este posgrado no se hubiera podido llevar adelante. Bienvenidos a la Universidad Nacional de Río Negro", finalizó.