“Es algo que nos pone muy contentos, porque a pesar del contexto complejo a nivel de presupuesto en el que se encuentran las universidades nacionales durante el 2024, este mes podemos dar inicio a tres Diplomaturas que se dictarán en las dos localizaciones de la Sede Andina. Y esto en parte es posible por el esfuerzo de docentes, nodocentes y autoridades y por la estrategia de asociatividad que venimos teniendo en la Sede con instituciones relevantes de la región, en este caso el sindicato de la UOCRA y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.” declaró el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar.
En la localidad de El Bolsón, iniciaron las clases de la Diplomatura en Iniciación a la Luthería, a cargo del Luthier Sergio Loiotile. La propuesta, financiada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, dura 3 meses, se realiza de manera presencial y pretende que quienes participen se introduzcan en la construcción de instrumentos de arco.
En Bariloche comenzó el dictado de las segundas cohortes de las Diplomaturas en Formación Profesional, realizadas en conjunto con el CIFIC (Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción). Este año, 30 participantes deben cursar dos asignaturas en la Sede Andina de la UNRN, las cuales complementan los trayectos que realizaron en el CIFIC, ya sea en sistemas eléctricos, como en sistemas constructivos en seco. Se trata de dos materias que abordan aspectos de Emprendedorismo y de Relaciones Interpersonales.
A estas propuestas se suma la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos, iniciada el año pasado, y que a mediados del mes de abril concluye su dictado.
De esta manera, la Universidad realiza una vinculación efectiva con la comunidad, permitiendo que jóvenes y adultos accedan a diferentes propuestas de formación, logrando así capacitarse, actualizarse y/o perfeccionarse en áreas temáticas específicas.