Iniciarán con los eSports, que contienen espacios recreativos en diversos juegos electrónicos con el objetivo de liberar las tensiones propias de la vida universitaria, con las particularidades de contar con un Coach de deportes electrónicos para poder guiar las prácticas.
Se considera el carácter multidisciplinario y dialéctico de los deportes electrónicos y los videojuegos y sus ámbitos de expansión en los eSports así como en las Industrias Culturales. El Club Gaming no solo se presenta como un espacio de competencia de eGames, sino que promueve diferentes dimensiones del mundo del videojuego.
La versatilidad que han alcanzado los deportes electrónicos y los videojuegos gracias a la increíble evolución tecnológica, hace que no se trate únicamente de participar en un equipo para jugar on line, sino que incluye aspectos vinculados al diseño de videojuegos, capacitaciones internas y abiertas a la comunidad, conformación de comunidades virtuales, o encuentros y eventos temáticos.
Algunos de los objetivos del club son:
• Promover la versatilidad del formato en línea para articular con carreras e instituciones afines a los deportes electrónicos y los videojuegos.
• Propiciar la práctica de los eSports, acompañando en la formación de equipos competitivos y recreativos.
• Promover la inclusión desde lo deportivo y lo artístico.
• Fomentar la formación y capacitación en Deportes Electrónicos y Videojuegos.
• Alentar el Diseño, la investigación, el desarrollo y la participación en el ámbito de los Videojuegos.
• Representar a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Rio Negro en Torneos de alta demanda de competitividad tales como: Ligas Universitarias y Torneos Regionales, Nacionales e Internacionales de eSports abiertos, sujetos al cumplimiento del reglamento de equipo.
• Generar actividades y eventos en línea y/o presenciales.
Formulario para inscripción e informes, click aquí.
Consultas: highpingclubgaming@unrn.edu.ar