Matías Lascano estudia Diseño Industrial en la UNRN y acaba de obtener dos medallas de oro en los primeros Juegos ParaAraucanía.
El estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro logró dos medallas de oro en natación en la primera edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, donde Río Negro se consagró campeón. Matías reside en Cipolletti pero viaja a diario a Roca para cursar las respectivas materias.
De la competencia, que se inició este año, participan deportistas provenientes de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble. Se compite en dos deportes, atletismo y natación.
“Toda la vida nadé, por un tema de la espalda y porque siempre me gustó el agua. En competencias deportivas participo hace 6 años; me ha ido en algunas bien y en otras no tan bien, pero puede pasar, no siempre se llega bien a punto o en las mejores condiciones”, relató Matías tras consagrarse en 50 mts. libres y también en postas.
Consultado sobre cómo sobrellevar el deporte y el estudio, consideró que “es bastante complicado pero se puede; se puede todo, solo hay que proponérselo y seguir para adelante. Mi recomendación para otros chicos es que hagan todo lo que quieran, porque se puede llevar varias actividades a la vez, solo hay que organizarse. Una entrenadora me dijo una vez, que mientras más cosas tengas para hacer, mejor te organizas”.
Respecto a su carrera deportiva, destacó la creación de los Juegos ParaAraucania ya que “es algo maravilloso, es como en toda competencia, donde no vas solo a competir, sino a conocer a más personas de distintos lugares; y eso está muy bueno. Gracias a la natación he tenido la suerte de estar en un panamericano juvenil y es una experiencia muy linda ya que conocí gente de toda América, distintas culturas y grandes personas”.