Estudiantes de diseño y graduados de la UNRN obtuvieron el primer y segundo premio del concurso de vidrieras. Además, tres docentes formaron parte del prestigioso jurado.
Este año, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) formó parte de la convocatoria a participar en el Concurso de Vidrieras de la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca, alusivas a la producción frutícola de la zona. Los ganadores se conocieron el domingo pasado y fueron premiados en el Escenario Mayor.
Del mismo resultaron galardonados estudiantes y graduados de la carrera de
Diseño de Interiores y Mobiliario que la UNRN dicta en esa ciudad, quienes obtuvieron el primer y segundo premio, además de una mención especial.
A su vez, tres docentes de Diseño y Arquitectura de la UNRN -Lujan Martínez Cavallo, Florencia Gómez y Carlos Fernández Albeniz- formaron parte del jurado que eligió a los ganadores y que se encargó de analizar cada una de las vidrieras, evaluando la originalidad de los diseños, la temática, el uso del espacio, los materiales, la iluminación y el sistema de montaje.
El primer premio fue para las diseñadoras Angie Valdez y Mariana Sastre, mientras que el segundo lugar quedó para Micaela Abad Toledo y Gilda Quintana. Por su parte, Micaela Lochbaum y Agustina Gabes recibieron una mención especial por el trabajo realizado.
Del concurso participaron locales comerciales ubicados en distintos puntos de General Roca, que ornamentaron sus vidrieras con la manzana como protagonista principal. Las mismas se pudieron disfrutar desde el 25 de enero al 4 de febrero.
Previamente, la UNRN y la Oficina de Empleo Municipal (USEP) capacitaron gratuitamente a comerciantes, estudiantes y diseñadores sobre las diferentes etapas del proceso creativo y materialización del espacio vidriera.