Las actividades se realizaron en el marco del Programa de Extensión Luz Verde para la Región Sur, con el propósito de contribuir a mitigar la desertificación y mejorar las condiciones de vida en la región.
En la jornada se realizaron actividades de intercambio de información entre los alumnos de 4° año de la escuela y estudiantes de la Tecnicatura en Viveros, y además se llevó adelante la plantación de árboles, arbustos y herbáceas en el espacio público que está enfrente a la Escuela, cruzando la Ex Ruta 40.
La Universidad colaboró con más de cien plantas nativas de diversos ambientes del Parque Nacional Nahuel Huapi producidas por los estudiantes, incluyendo cipreses de la cordillera, pañiles, mosaiquillos, retamos, lauras, grindelias, festucas y alguna acacia, muchas de las cuales se llevaron para ensayar su adaptabilidad y resistencia a las condiciones ambientales de la zona. Por su parte, el CET n°26 aportó rosales, michayes, yaoyines, molles, ligustrinas, cortaderas, coirones, el compost necesario para el mejor establecimiento de las plantas, la clausura del sector con alambrado para evitar el ingreso de caballos y se comprometió a garantizar el riego indispensable para el éxito de la plantación.
Los extensionistas destacaron la predisposición y generosidad de los estudiantes secundarios docentes y directivos de la escuela y agradecieron la presencia del Secretario de Gobierno Claudio Amaya, quien ofreció el apoyo del Municipio al Programa Luz Verde para la Región Sur.
De este encuentro participaron 10 extensionistas, coordinados por el Docente Investigador Santiago Naón, perteneciente al Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), y la Jefa de Departamento de Programas, Proyectos y Promoción de Derechos Verónica Eckert, acompañados por Mariana Bettanin y Cintia Salice, del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN, para el registro de las actividades.
Desde la Escuela Agrotécnica, la coordinación estuvo a cargo de la Docente de Cultivos protegidos Eugenia Chamelli, y para la articulación entre las partes se contó con la gestión y colaboración de Abdel Nasif, Responsable Técnico del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur, y del director del CET, Fermín Franco.