Un nuevo convenio entre la UNRN e INVAP abre las puertas a estudiantes de la Sede Andina para realizar prácticas profesionales y proyectos finales en una de las empresas tecnológicas más importantes del país.
El vicerrector Diego Aguiar sostuvo que “para la Sede Andina este convenio representa muchas cosas. En primer lugar, es un orgullo que una de las mejores empresas de tecnología del mundo como INVAP quiera formar a nuestros estudiantes, en segundo lugar, para los estudiantes el convenio les permitirá tener una experiencia muy valiosa para su formación, y en tercer lugar, esto les permitirá a los estudiantes tanto acceder a insumos y equipos de alta tecnología que existen en muy pocos lugares y a relacionarse con profesionales de primer nivel. En síntesis, creo que los estudiantes que hagan las prácticas y los trabajos finales en INVAP tendrán una experiencia que les cambiará la vida”.
Las prácticas profesionales son una experiencia de aprendizaje integral que permite al estudiantado consolidar sus conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y valores, así como tomar contacto con el mundo laboral. Los estudiantes realizarán actividades bajo la supervisión de un tutor de INVAP, quien los guiará en el desarrollo de sus tareas.
El proyecto final es un trabajo de investigación o desarrollo que los estudiantes deben realizar para obtener su título de Licenciatura o Ingeniería. A través de este proyecto, se demuestra la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas complejos.
El convenio fue firmado de manera digital, con una duración de 3 años, y prevé que las actividades desarrolladas por los estudiantes en la empresa tengan una duración de entre 2 y 6 meses.
De esta manera se consolida el vínculo entre la universidad e INVAP, sumando este acuerdo al convenio marco y al convenio de pasantías, ambos renovados durante el 2024.
Temas. Convenio Institucional INVAP Sede Andina