El convenio fue rubricado por el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Mg. Anselmo Torres y por el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, en un acto celebrado en el organismo legislativo local y con el acompañamiento de los concejales Evelyn Russiot, Natalia Macri, Luciano Ruiz, Lorena Alan, María Andría y el secretario Parlamentario, Ángel Curzi.
El rector de la UNRN subrayó que el convenio firmado “fortalece la relación estrecha que ya tenemos con el Concejo Deliberante. En este caso particular este vínculo se vigoriza aún más porque permite a las y los estudiantes de la universidad realizar sus prácticas profesionales y, por otra parte, nutre al Concejo del conocimiento que ellos adquieren en sus cursadas. Se están definiendo aún las carreras, pero en principio comenzaremos con Abogacía, entendiendo que el Concejo Deliberante emprendió un trabajo de actualización de su digesto, aunque seguramente el convenio será más abarcativo e incluirá al resto de las carreras que la UNRN dicta en Viedma”. Remarcó, además, que vincular la comunidad universitaria con la labor legislativa otorgará un ámbito de participación ciudadana importante, “esto nos va a permitir que desde la impronta que tienen nuestros jóvenes estudiantes y las iniciativas, usarlas como bases para pensar marcos normativos más participativos”, dijo.
El convenio rubricado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Viedma busca promover iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad estudiantil, incluyendo prácticas preprofesionales con un alto valor pedagógico e intercambio de experiencias. Tiene como objetivos que las y los estudiantes logren “profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria; realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral y lograr que el pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones sociales y empresariales relacionadas con su formación y se integre a un grupo laboral, contribuyendo así al afianzamiento de su propia personalidad; y contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura”, entre otros objetivos específicos mencionados en el mismo.
Temas. Concejo Deliberante Pasantías Viedma.