Un grupo de catorce estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la UNRN, viajará el próximo 23 de noviembre a Alemania, a partir de una beca grupal obtenida del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
Las y los estudiantes Micaela Benedicti, Pablo Fernando Blamey, Florencia Burdiles, Danna Gimena Dieser Michaux, Brenda Juana Flores, Luis Fernando Flores, Brenda Luján González, Micaela María Nasif, Franco Gastón Neme, Lucciana Olivieri, Luana María Outeiriño, Gimena Oriana Santarelli, Rafael Vasquez, Jazmín Vazquez. Formará parte de la comitiva la docente Paula Natalia Mut responsable del proyecto ganador de la beca y docente de la materia Fisiología y Genética de los Microorganismos de la carrera mencionada, que es desde donde se asentó la beca alemana.
El grupo visitará tres ciudades alemanas y la Hochschule Neubrandenburg, la University of Applied Sciences, el Helmholtz Centre for Environmental Research y la Technical University of Berlin, todas ellas instituciones educativas y empresarias dedicadas al estudio y desarrollo de biotecnología.
La movilidad académica estudiantil posibilitará establecer vínculos duraderos que permitan el intercambio de conocimiento y actividades internacionales futuras en torno a la bioproducción sostenible de portadores energéticos, bioaplicaciones de microorganismos, alimentos, biogás, bioelectrónica, genética molecular, bioproducción de hidrógeno blanco y otros desarrollos biotecnológicos.
El viaje tiene una duración de diez días y se enmarca en la convocatoria del DAAD denominada “Study Visits by Groups of Foreign Students”, abierta a grupos de estudiantes universitarios de todo el mundo. Las y los estudiantes de la UNRN se postularon de forma independiente al financiamiento aunque bajo la coordinación de la docente y el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRN, que apoyó el proceso como parte de las acciones que realiza en relación a la difusión y aprovechamiento de oportunidades internacionales entre la comunidad UNRN, y gestionó la firma de un convenio con el DAAD para recibir los fondos del financiamiento.
El Servicio Alemán de Intercambio Académico es la organización que promueve el intercambio internacional de estudiantes más grande del mundo. Desde 1925, el DAAD ha apoyado a través de becas, a cerca de 1,5 millones de estudiantes, en su mayoría latinoamericanos.