Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Un grupo de estudiantes de los Profesorados en Física y Química que se dictan en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitaron el Jardín de Infantes Nº 56 de Bariloche para comprobar que no hay límites de edad para aprender ciencias experimentales.
La visita se realizó en el marco de las actividades propuestas por las profesoras del Taller de Práctica Docente en las Ciencias Experimentales I, Andrea Fontana y Josefina Citta, quienes fueron asistidas por los ayudantes Dantes Silva y Soledad Fabre. Se instó a los/as estudiantes a desarrollar un experimento llamativo, motivador y de explicación modelada para salas de jardín.
Una vez elegido el tema, se comenzaron a investigar los aspectos disciplinares bajo la consigna “no se puede entrar a un aula desconociendo el marco disciplinar de lo que se va a enseñar y se pretende, se aprenda”. En paralelo, se les proporcionó a los/as estudiantes material acerca del desarrollo psicológico y cognitivo esperable en niños de entre 4 o 5 años.
Se eligió una secuencia de actividades experimentales correlacionadas para conceptualmente cada experimento y algún modelo asociado para ayudar a una mayor comprensión. Los temas seleccionados fueron: Fluorescencia y fosforescencia; polímeros; luz y color y tensión superficial. El trabajo llevó parte de las clases habituales durante 3 semanas además de las correspondientes intervenciones virtuales.